TRAS LA LÍNEA ENEMIGA

    Titulo original: Behind enemy lines
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: John Moore
    Guión: David Veloz, Zak Penn.
    Música: Don Davis. Temas musicales: Buck Rogers (Feeder); The Rescue Blues (Ryan Adams); Atom Bomb (Fluke); What'd I Say, interpretado por Ray Charles; The Wanderer, interpretado por Dion; That's all right, interpretado por Orion; My Weakness (Moby).

    Intérpretes

    Owen Wilson, Gene Hackman, Gabriel Macht, Charles Malik Whitfield, David Keith, Olek Krupa, Joaquim de Almeida, Vladimir Mashkov, Marko Igonda, Eval Podell, Geoffrey Pierson, Arenout Van Lynden, Sam Jaeger, Shane Johnson, Don Winston, Elizabeth Perry, Igor Hajdarhodzic, Tarik Filipovic, Peter Palka, Todd Boyce, Kamil Kollarik, Salaudin Bilal.

    Sinopsis

    El teniente Chris Burnett (Owen Wilson) es uno de los mejores pilotos de la Marina, pero se siente frustrado porque las frágiles condiciones geopolíticas le han mantenido alejado de aquello que sabe hacer mejor: pilotar en combate su F

    Comentario

    Primera película dirigida por el irlandés John Moore, que ha desarrollado su trabajo en publicidad y como ayudante de dirección de cineastas como Neil Jordan o Jim Sheridan. Película bélica, que transcurre en la guerra de los Balcanes, sin que se precise demasiado año y lugar, en torno a uno de los mejores pilotos de la Marina que se siente frustrado porque las frágiles condiciones geopolíticas le han mantenido alejado de aquello que sabe hacer mejor: pilotar en combate su F/A-18 a reacción. El guión lo firman David Veloz , coautor de Asesinos natos, y Zak Penn, cuyo primer guión fue el de El último gran héroe, con la colaboración del también director John Millius, a partir de un argumento de los hermanos John y James Thomas (Misión a Marte).Tras la línea enemiga se enmarca en el reciente auge del cine bélico procedente de los Estados Unidos, fruto de las tensiones internacionales protagonizadas por el país en los últimos años.