TRANSGRESSION

    5
    Titulo original: Transgression
    Año: 2011
    País: España
    Duración: 94 min.
    Dirección: Enric Alberich
    Guión: Marc González
    Música: Riccardo Eberspacher

    Intérpretes

    Michael Ironside, Maria Grazia Cucinotta, Fabio Fulco, Carlos Bardem, Ivana Miño, Yon González, Brendan Price y Jonathan Keltz

    Sinopsis

    Mathew (Michael Ironside) y Elena (Maria Grazia Cucinotta) forman una pareja perfecta, viven en una lujosa casa y no tienen preocupaciones económicas… Pero esa aparente perfección será puesta a prueba en el momento en que, en mitad de la noche, unos atracadores entren en su casa con una extrema violencia. A lo largo de esa noche llena de tensión, la caja fuerte acaba convirtiéndose en el objetivo de los violentos atracadores. David (Jonathan Keltz), el hijo de Mathew se ha llevado las llaves de la preciada caja en un arrebato de rabia contra su padre y su madrastra, por lo que este contratiempo creará más complicaciones de las previstas. La pareja, atrapada intentará luchar por sus vidas, y por su dinero, mientras se va alimentando la falta de confianza entre los intrusos generando toda clase de situaciones caóticas. La tensión y el miedo se apoderará de todos, víctimas y verdugos, y la desconfianza, la traición y las mentiras saldrán a la luz en los peores momentos posibles.

    Comentario

    Un inquietante thriller de suspense, con Michael Ironside, Maria Grazia Cucinotta y Carlos Bardem, que dirige el escritor y crítico cinematográfico Enric Alberich (que debutó como director en 1990 con “Visiones de un extraño”), y que tras pasar por las tv movies y los videos musicales, firma su segundo largometraje en torno al atraco de una pareja en su propia casa, en cuyo transcurso la tensión y el miedo se apoderará de todos, víctimas y verdugos, y la desconfianza, la traición y las mentiras inesperadas saldrán a la luz en los peores momentos. Una historia que huye de la mera crónica de sucesos para centrarse en la creación de una atmósfera densa, un suspense asfixiante y unas relaciones personales con múltiples recovecos.