TRANSFORMERS 2: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS

    8
    Titulo original: Transformers: Revenge of the Fallen
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 150 min.
    Dirección: Michael Bay
    Guión: Ehren Kruger, Roberto Orci y Alex Kurtzman, basado en los caracteres de personajes creados por John Rogers, Roberto Orci y Alex Kurtzman
    Música: Steve Jablonsky Temas musicales: "New Divide", interpretado por Linkin Park

    Intérpretes

    Megan Fox, Shia LaBeouf, Isabel Lucas, Josh Duhamel, Michael Papajohn, John Turturro, America Olivo, Rainn Wilson, Tyrese Gibson, Ramon Rodriguez, Matthew Marsden, Samantha Smith, Glenn Morshower, Kevin Dunn, Aaron Hill, Katie Lowes, Jareb Dauplaise, Julie White, John Benjamin Hickey, Karina Michel, Peter Jason, Spencer Garrett, Caitlin Dulany, Jonathon Trent, Michael Benyaer, Alex Fernandez, Steve Tom, Josh Kelly, Rick Cramer, Walker Howard, Kortney Nash, Sean T. Krishnan, Derek Alvarado, John Nielsen, Joel Lambert, Cornell Womack, Donald Sage Mackay, Jayson Floyd, Kamal Jones, Zhubin Rahbar, Casey Nelson, James Harvey Ward, David Paul Olsen, Ralph Meyering Jr., Jennifer Alden, Kaily Alissano, Cas Anvar, Robert Bizik, Ted Borodaeff, Krista Boshinski, Jerome Ro Brooks, Anthony C. Brown, Lee Burkett, John Sterling Carter, Larry Carter, Charles Chen, Arnold Chun, Robert Corvin, Shaun Paul Costello, Nick Dash, Victor Harris, Andrew Hwang, Katy Marie Johnson, Ian Michael Kintzle, Nora Kirkpatrick, Mark Kratzer, Sebastian Lionell, Aaron Lustig, Yvonne Lu, Pablo Macho Maysonet IV, Sashen Naicker, Aaron Norvell, Kal Parekh, Mark J. Parker, Charles Pendelton, Geoffrey M. Reeves, Anne Reiss, Vincent Riviezzo, Jarrod W. Robbins, Jason Roehm, Jason Sandler, Richard Schimmelpfenneg, Jennifer Wiener y Yvetta Young.

    Sinopsis

    Han pasado dos años desde que Sam Witwicky (Shia LaBeouf) y los Autobots salvaran a la raza humana de la invasión de los Decepticons. Ahora se prepara para el mayor desafío de su vida: salir de casa y marcharse a la universidad. Pese a su extremado heroísmo, la batalla de Mission City se ha convertido en una leyenda urbana conocida solamente por algunos teóricos de la conspiración. Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas y la emoción de hacerse adulto, separándose de sus padres Ron Witwicky (Kevin Dunn) y Judy (Julie White) por primera vez y comprometiéndose a serle fiel a su novia Mikaela (Megan Fox). Por supuesto, también tiene que intentar explicar su partida a su robot guardián, Bumblebee. Marcharse de casa es algo que los Autobots entienden muy bien. Con la destrucción de la Allspark, Cybertron, el planeta donde vivían los Transformers, se ha vuelto inhabitable, y los Autobots sobreviven como pueden en la Tierra, trabajando conjuntamente con el ejército como parte de un equipo súper secreto llamado NEST. Actuando mano a mano con sus homólogos humanos, el mayor Lennox (Josh Duhamel) y el sargento de la Fuerza Aérea Epps (Tyrese Gibson), el equipo NEST pretende atrapar a todo Decepticon que pueda seguir escondido en la Tierra. Por desgracia, aunque los Autobots intentan llevar una nueva vida entre los humanos, descubren que puede que no sean bienvenidos. Un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway (John Benjamin Hickey), decidido a demostrar que todos los Transformers deberían ser expulsados de la Tierra, se esfuerza por acabar con NEST, en la creencia de que la mera presencia de los Autobots pude poner en peligro a la raza humana. Optimus Prime, el jefe de los Autobots, accede a abandonar nuestro planeta si los gobiernos del mundo así lo desean… pero le advierte a Galloway que tenga en cuenta lo que puede pasar si los Autobots dejan indefensa a la Tierra. Mientras tanto, en la universidad, Sam se adapta a su prepotente y engreído compañero de habitación, Leo (Ramon Rodriguez), y a una tentación igualmente agresiva bajo la forma de una nueva compañera, Alice (Isabel Lucas). Sam hace lo que puede por acomodarse a la vida universitaria, hasta que es asaltado de pronto por visiones que chispean como rayos por su cerebro. Los Decepticons se enteran pronto de algo que Sam ignora: que sólo él tiene la clave del resultado de la lucha entre el mal y el poder supremo del bien. La vida normal tendrá que esperar. Con la ayuda de los Autobots, de los soldados de NEST, y de un antiguo adversario reconvertido en aliado, el agente Simmons del Sector 7 (John Turturro), Sam y Mikaela tendrán que descubrir la historia secreta de la presencia de los Transformers en la Tierra, y los sacrificios que habrá que hacer para salvarla de una antiquísima amenaza que juró regresar para vengarse… un antiguo Decepticon llamado El Caído.

    Comentario

    Primera secuela de “Transformers”, de nuevo con Michael Bay como director y Steven Spielberg como productor. De nuevo el filme se inspira en los juguetes de igual nombre. La película posee aún más efectos que en la snterior entrega para mostrar la lucha entre máquinas (Autobots frente qa Decepticons) y los personajes humanos aparecen ahora mucho más potenciados y de nuevo Sam (Shia LeBeouf) y Mikaela (Megan Fox) se encuentran en medio de una guerra entre robots capaces de transformarse en todo tipo de máquinas, ahora en pugna por el control del universo.