TRAMPA PARA CATALINA

    15
    Titulo original: Trampa para Catalina
    Año: 1961
    País: España
    Duración: 87 min.
    Dirección: Pedro Lazaga.
    Guión: Pedro Lazaga y José María Palacios, basado en un argumento de José Luis Colina.
    Música: Antón García Abril.

    Intérpretes

    Concha Velasco, Antonio Ozores, Manuel Gómez Bur, José María Mompin, Jesús Aristu, Trini Alonso, Enrique Ávila, Venancio Muro, Julio Carabias, José Villasante, Beny Deus, Juan Cazalilla, Rogelio Madrid, Aníbal Vela, Omán de Bengala, Tomás Tormo, Hortensia Pérez, Dolores Bremón, Marcelo Arroita-Jáuregui, Ángel Quintana, Matías Prats y Mariano Medina.

    Sinopsis

    Catalina es una joven ladronzuela, que actúa en el Mercado de Pescados de Madrid, en compañía de sus amigos Tuliqui y D.K.W. Un día observa que es seguida por un misterioso coche negro, ocupado por una enigmática pareja. Los seguidores de Catalina resultan ser Córdoba y, Cardona, guardaespaldas de Silvia Ferreiro, hija de un multimillonario, de un fantástico país. Silvia, que siempre sintió predilección por las aventuras amorosas, se ha escapado con un torero, y Córdoba y Cardona, así cómo Fanny y Tito, que completan el equipo, se encuentran con el problema de recuperarla o perder su empleo. Catalina se parece mucho a Silvia y tras una difícil negociación acaba por aceptar el papel de doble. Para ello tiene que ser educada y enseñada. Tuliqui, D.K.W. y Cayetano, este último un tercer hombre, que se agrega al grupo, se van a vivir con ella al Hotel de Córdoba y Cardona, para protegerla y aprovecharse al mismo tiempo de la buena vida. Silvia no aparece nunca, pero deja de ser necesaria cuando por un repentino golpe de estado en su país quedan nacionalizadas todas las propiedades de su padre. Catalina se casará y con el dinero ahorrado en esta aventura montará una gran pescadería, en la que por fin trabajan todos sus amigos.

    Comentario

    Una comedia, de enorme popularidad en su época, firmada por el prolífico Pedro Lazaga en la que Concha Velasco interpreta un doble personaje, por un lado el de una joven humilde y por el otro el de una millonaria que ha huido con un torero de moda. La primera será contratada para que suplante a la segunda. Lo mejor está en la interpretación de Concha Velasco.