TRAIN TO BUSAN (2016)

    17
    Titulo original: Busanhaeng
    Año: 2016
    País: Corea del Sur
    Duración: 118 min.
    Dirección: Yeon Sang-ho
    Guión: Yeon Sang-ho
    Música: Jang Young-gyu

    Intérpretes

    Yoo Gong, Kim Soo-an, Jung Yu-mi, Ma Dong-seok, Choi Woo-sik, Ahn So-hee, Kim Eui-sung, Choi Gwi-hwa, Jang Hyuk-Jin, Jeong Seok-yong, Kim Chang Hwan, Park Myung-sin, Shim Eun-kyung y Ye Soo-jung.

    Premios

    Seleccionada para la sección Medianoche del Festival Internacional de Cine de Cannes. Premio al Mejor Director y a los Mejores Efectos Especiales en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Seok-Woo (Yoo Gong) es un hombre divorciado que planea llevar a su hija Soo-an (Kim Soo-an), quien está de cumpleaños, a reunirse con su madre en Busan. Ellos abordan un tren KTX en una estación en Seúl, en el cual también viaja mucha gente. Momentos antes de que el tren parta, los pasajeros se enteran de misteriosos y violentos sucesos que ocurren por todo Corea. Mientras, una joven aborda el tren con una evidente herida de mordida en su pierna, quien repentinamente se desmaya y al poco tiempo se convierte en zombie, desencadenando terror, confusión y una dramática lucha por sobrevivir mientras la infección zombie se extiende por todo el tren. Seok-Woo y Soo-an junto a Sang-hwa (Ma Dong-seok), su esposa embarazada Sung Kyung (Jung Yu-mi), los estudiantes Young-gook (Choi Woo-sik) y Jin-hee (Shoee), el egoísta y controlador CEO Yong-suk Kim (Eui-sung), un vagabundo que se coló en el tren, las ancianas hermanas In-gil (Ye Soo-jung) y Jong-gil (Park Myung-sin), el asistente de tren Ki-chul (Jang Hyuk-Jin), y el conductor del tren deberán unir fuerzas y luchar contra los zombies a medida que el tren avanza con dirección a Busan, lugar donde se cree estarán a salvo, pero demasiados obstáculos se interponen en el camino. Lo mejor y lo peor del ser humano surge mientras todos batallan por sus propias vidas y la de sus seres queridos.

    Comentario

    Nombre consagrado del cine de animación más adulto, Yeon Sang-ho dio el salto a la imagen real con esta superproducción de envergadura. Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia Un padre que se dispone a acompañar a su hija de Seúl a Busan en un tren que pronto se convierte en el único refugio si quieren sobrevivir a la horda de infectados. Bajo el músculo del thriller y el terror zombi, se esconde una crítica social que viaja a toda velocidad.