TRAICIÓN (1948)

    35
    Titulo original: Ruthless / Prelude to Night
    Año: 1948
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Edgar G. Ulmer
    Guión: Alvah Bessie, S.K. Lauren y Gordon Kahn, basado en la novela de Dayton Stoddart Prelude to Night.
    Música: Werner Janssen.

    Intérpretes

    Zachary Scott, Louis Hayward, Diana Lynn, Sydney Greenstreet, Lucille Bremer, Martha Vickers, Edith Barrett, Dennis Hoey, Raymond Burr, Joyce Arling, Charles Evans, Robert Anderson, Arthur Stone, Ann Carter, Edna Holland, Frederick Worlock, John Good, Claire Carleton, Harry Cheshire y Douglas Evans.

    Sinopsis

    Un antiguo socio de un poderoso financiero recuerda y reconstruye mentalmente los métodos despiadados de los que se valió su amigo para alcanzar el éxito. Horace Vending (Zachary Scott) se muestra al mundo como un rico filántropo. De hecho, la historia de su ascenso, desde un desdichado hogar roto, no parece ser parte de su pasado. Tras ser vacogido por unos vecinos en mejor situación económica, empieza a manifestar un ansia obsesiva y egoista por ganar cada vez más dinero, amando y abandonando a las mujeres para lograr su fin.

    Comentario

    Edgar G.Ulmer fue un director de origen austriaco que comenzó trabajando como decorador para Max Reinhardt, colaborando también con Murnau, Fritz Lang y Ernest Lubistch. En 1933 se pasó a la realización y sus películas se caracterizan por su ajustado presupuesto, que salva gracias a su innegable sentido visual y a su inclinación al fatalismo, en concordancia con el espíritu de la serie negra, cosa que queda evidente en esta película, que mezcla obsesión y dinero, cruzando el género con el del melodrama.