TOTÓ Y PABLITO

    11
    Titulo original: Mon gosse / Totò e Marcellino
    Año: 1958
    País: Francia - Italia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Antonio Musu
    Guión: Pasquale Festa Campanille, Diego Fabbri y Antonio Musu, basado en el relato Una chitarra in paradiso, de Massimo Fanciosa.
    Música: Carlo Rustichelli.

    Intérpretes

    Totó, Pablito Calvo, Memmo Carotenuto, José Salinas, Fanfulla Luigi Visconti, Wandisa Guida, Nanda Primavera, Amelia Perella, Marianna Leibl, Renato Chilli, Salvatore Campochiano, Alessandro Bianchi, Qualberto Titta, y los niños:, Damiano Polito, Carlo Conti, Eugenio Maldecea y Alvaro Troscia.

    Sinopsis

    Un estafador se encariña de un niño huérfano, convirtiéndose en su tío. Los dos se llevan estupendamente, pero un día aparece el verdadero tío del muchacho, que queda con él, no por amor sino por simple especulación. Sin embargo, al final el cariño se impondrá y el falso tío se volverá a encontrar con el chiquillo y vivirá con él.

    Comentario

    El popular cómico italiano Totó se empareja en esta ocasión con nuestro Pablito Calvo, que por entonces vivía momentos de máxima expansión interncional gracias a tres entrañables interpretaciones a las órdenes de Ladislao Vajda (Marcelino pan y vino, Mi tío Jacinto, Un ángel pasó por Brooklyn). En esta, su cuarta película, que rueda en Italia, interpreta a un niño huérfano en una comedia al uso con instantes de mayor fortuna que otras experiencias de similares características.