TOTAL (1983)

17
Titulo original: Total
Año: 1983
País: España
Duración: 52 min.
Dirección: José Luis Cuerda
Guión: José Luis Cuerda
Música: José Nieto

Intérpretes

Agustín González, María Luisa Ponte, Manuel Alexandre, José María Caffarel, Miguel Rellán, Alicia Sánchez, Eusebio Lázaro, Enriqueta Carballeira, Chus Lampreave, María Elena Flores, Luis Ciges, Mercedes Lezcano, Carles Velat, Fernando Vivanco, Elena Santonja, Carmen Santonja, Tomás Bosqued y Cristina Collado.

Sinopsis

Año 2598. Hace tres días que el mundo ha llegado a su fin en Londres, un pequeño y perdido pueblo de ambiente castellano. Lorenzo (Agustín González), pastor de ovejas, nos cuenta una serie de sucesos extraordinarios que han ido anunciando el fin del mundo: las vacas quieren ir a la escuela, las paredes se derrumban, o Doña Paquita (María Luisa Ponte) se aparece en los lugares más insospechados.

Comentario

Comedia absurda y surrealista de José Luis Cuerda, un mediometraje producido por Televisión Española que abrió una tetralogía surrealista que siguió con "Amanece que no es poco", "Así en el Cielo como en la Tierra" y "Tiempo después". El director la rodó entre su primeer largometraje, "Pares y nones" (1982) y "Eln bosque animado" (1987")