TORRENTE 4: LETHAL CRISIS

    Titulo original: Torrente 4: Lethal Crisis
    Año: 2011
    País: España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Santiago Segura
    Guión: Santiago Segura
    Música: Roque Baños

    Intérpretes

    Santiago Segura, Kiko Rivera, Tony Leblanc, Yon González, Francisco González, Soledad Mallol, Silvia Abril, Yolanda Ramos, Santiago Urrialde, Fernando Esteso, Juanito Navarro, Emma Ozores, Carlos Areces, Ernesto Sevilla, Javier Gutiérrez, Enrique Villén, Andres Pajares, Ana Obregón, María Lapiedra, Belén Esteban, David Bisbal, Cesc Fábregas, Andreu Buenafuente, David Fernández, José María Rubio, Alex Lecquo, Kiko Matamoros, María Patiño, Sergio Agüero, Risto Mejide, Carmen Martínez Bordiu, José Campos, Cañita Brava, Barragán, David Fernández, Savier del Tell, David Muro

    Sinopsis

    Ya nada es lo que era, el ex policía corrupto José Luis Torrente (Santiago Segura) no vive buenos tiempos y está en la más absoluta miseria. Atenazado por la crisis que asola al país y tras cometer un terrible error en una boda de alta alcurnia en la que era el encargado de seguridad, se ve obligado a aceptar un trabajo poco recomendable. Torrente recluta a algunos colaboradores para que lo ayuden con su peculiar misión, pero es utilizado como chivo expiatorio y, antes de que pueda cumplir el trabajo, alguien se le adelanta, cargándole a él con el mochuelo y haciendo que lo encarcelen por un crimen que no ha cometido. En prisión, conocerá a un ladrón llamado Joaqui (David Bisbal) y toda su obsesión será escaparse y limpiar su nombre y, para ello, gesta un plan inspirado en una de sus películas favoritas, «Evasión o victoria», y organiza un partido de fútbol entre funcionarios y presos. Aunque finalmente logrará escapar, terminando con la destrucción de un centro comercial situado a las afueras de Madrid, y una huida en un coche robado de un expositor.

    Comentario

    Cuarta entrega de “Torrente”, de nuevo con Santiago Segura como director, actor, guionista y productor, ahora rodada en 3D. Ahora Torrente vuelve al barrio, el centro de Madrid y se pasa un tercio de la película en la cárcel. Es una película de barriada. Kiko Rivera (Paquirrín) debuta como actor dando viva a un ayudante de Torrente un poco tonto. Además, el cantante Francisco es el villano del filme, apareciendo de nuevo Tony Leblanc (un talismán para el director) junto a Yon González, Soledad Mallol, Silvia Abril, Yolanda Ramos, Santiago Urrialde, Fernando Esteso o Juanito Navarro en la que es su película póstuma, junto a múltiples cameos de personajes del momento.