TORRENTE 3, EL PROTECTOR

    Titulo original: Torrente 3, el protector
    Año: 2005
    País: España
    Duración: 93 min.
    Dirección: Santiago Segura
    Guión: Santiago Segura.
    Música: Roque Baños. Tema musical: El protector, interpretado por Rosa.

    Intérpretes

    Santiago Segura, Tony Leblanc, Yvonne Sciò, Javier Gutiérrez, José Mota, Carlos Latre, Fabio Testi, Enrique Villén, Luis Larrodera, Silvia Gambino, Ruth Zanon, Javier Deltell, Jimmy Barnatán, Natxo Allende, Carola Baleztena, Manuel Barragán, Cañita Brava, Andreu Buenafuente, Iker Casillas, Mad Crampi, Martin Czehmester, El Fary, Florentino Fernández, Luis Figo, Alfonso Aragón Fofito, Eduardo G. Martínez, Eduardo Gómez, Iván Helguera y Carlos Iglesias.

    Sinopsis

    Una popular y atractiva eurodiputada, Giannina Ricci (Yvonne Sciò), llega de visita a España. Su objetivo es cerrar las factorías de la multinacional Petronosa, gracias a un detallado informe que desvela las irregularidades de dicha empresa y sus atentados contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad, encargados de proteger a Ricci, para que faciliten un atentado contra la eurodiputada. Para ello tendrán que enfrentarse al encargado de su seguridad en España, José Luis Torrente (Santiago Segura), probablemente, uno de los individuos más incompetentes de la tierra, y al equipo que él mismo ha elegido, una panda de seres más aberrantes, si cabe, que el propio Torrente.

    Comentario

    Santiago Segura vuelve a dirigir y protagonizar esta tercera entrega de la saga Torrente, tras Torrente, el brazo tonto de la ley y Torrente 2: Misión en Marbella. Segura vuelve a dar vida a su personaje más emblemático, el políticamente incorrecto Torrente. Le acompañan en el reparto José Mota, del dúo cómico Cruz y Raya; Javi Gutiérrez (la serie Los Serrano, Un franco, 14 pesetas, El penalti más largo del mundo, El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, Crimen ferpecto); los italianos Yvonne Sciò y Fabio Testi (El sueño de Tánger, La iguana, Adiós pequeña, La herencia Ferramonti); el humorista Carlos Latre; Tony Leblanc, recuperado para la interpretación por Santiago Segura en el primer Torrente); y Enrique Villén (Los mánagers, Princesas, Ninette, El penalti más largo del mundo, Crimen ferpecto).