TORMENTA SOBRE EL PACÍFICO (1966)

    22
    Titulo original: Il grande colpo di Surcouf
    Año: 1966
    Fecha de estreno en España: 03-08-1967
    País: Italia – Francia – España
    Duración: 97 min.
    Dirección: Sergio Bergonzelli y Roy Rowland
    Guión: Gerald Savery, Giovanni Simonelli, Georges de La Grandière y José Antonio de la Loma, con diálogos de Guy Farrell, según un argumento de Georges de La Grandière y Jacques Séverac.
    Música: Georges Garvarentz.

    Intérpretes

    Gérard Barray, Antonella Lualdi, Terence Morgan, Geneviève Casile, Armand Mestral, Gérard Tichy, Alberto Cevenini, Giani Esposito, Fernando Sancho, Antonio Molino Rojo, Gonzalo de Esquiroz, George Rigaud, Mónica Randall, Rossella Bergamonti, Virgilio Teixeira, Ivano Staccioli, Tomás Blanco, Frank Oliveras, Mariano Vidal Molina, Aldo Sambrell, Luis Barboo, José María Caffarel y Víctor Israel.

    Sinopsis

    Ante el estallido de hostilidades entre Inglaterra y Francia, Napoleón (Giani Esposito) encarga al ex corsario Surcouf (Gérard Barray), ahora convertido en un tranquilo padre de familia, una peligrosa misión: En la isla de Mahais, ahora en manos del enemigo, Surcouf debe encontrar y destruir unos documentos en los cuales está minuciosamente descrita la localización de las fuerzas francesas en el océano y una lista con los agentes secretos. Surcouf acepta con entusiasmo el encargo y llega a la isla, donde consigue hacer desaparecer los papeles, pero cuando está a punto de marcharse es descubierto.

    Comentario

    Secuela de “El tigre de los siete mares”, filme de aventuras que narra las hazañas del corsario Surcouf al servicio de Francia. La cinta, que está coproducida entre Francia, Italia y España, repitió tanto equipo artístico como técnico, dirigida ahora por Sergio Bergonzelli, con Roy Rowland como responsable de la versión internacional. El francés Gérard Barray, que posteriormente trabajaría en España en títulos como “Abre los ojos” o “El misterio Galindez”, se volvió a vestir de corsario para encarnar aquí de nuevo a Surcouf.