TORMENTA DE FUEGO

    Titulo original: Firestorn
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Dean Semler
    Guión: Chris Soth.
    Música: J. Peter Robinson. Temas musicales: Cat People (Putting Out the Fire), interpretado por David Bowie, y I Don’t Want to Change Your Mind.

    Intérpretes

    Howie Long, Scott Glenn, William Forsythe, Suzy Amis, Christianne Hirt, Garvin Sanford, Sebastian Spence, Michael Greyeyes, Barry Pepper, Vladimir Kulich, Tom McBeath, Benjamin Ratner, Jonathon Young, Chilton Crane y Robyn Driscoll.

    Sinopsis

    Un peligroso psicópata, Randy Earl Shaye (William Forsythe) es trasladado de prisión en un autobús que al cruzar por una carretera de montaña, provoca un accidente del que logra quedar en libertad junto a otros presos y que pretende recuperar un botín de 37 millones de dólares. Su abogado ha colaborando provocando previamente un gran incendio forestal para obligar al autobús a cambiar de ruta. Jesse Graves (Howie Long) es uno de los bomberos, perteneciente al Cuerpo Especial de Paracaidistas, que se lanzan sobre los incendios para combatirlos desde zonas a las que resulta imposible acceder por tierra. En medio de la tormenta de fuego, Graves se dispone a combatir al fuego que amenaza con devorarlo, cuando descubre el autobús accidentado y la fuga de los presos. Será entonces cuando además de luchar contra las llamas deberá tratar de vencer al peligroso homicida y rescatar a una ornitóloga, Jennifer (Suzy Amis), que trabajada en la zona y que, mediante engaños, el psicópata la ha tomado como rehén. El tiempo corre en contra de Graves, que por su ubicación resulta ser el único capaz de resolver tan arriesgada situación.

    Comentario

    Un cruce entre el cine de catástrofes (en su vertiente de incendios forestales) y el cine de acción, con psicópata incluido. Es una película creada para el lucimiento de Howie Long, una de las más aclamadas estrellas del fútbol americano, que aquí debuta como protagonista absoluto de un filme con un personaje típico de héroe de acción. En la dirección debuta Dean Semler, que dota a la película de un impactante tratamiento visual, no en vano Semler ha sido hasta aquí el director de fotografía de películas como Mad Max 2, Mad Max 3, Calma total, El último gran héroe, Waterworld o Bailando con lobos, por la que ganó el Oscar.