TORERO A LA FUERZA

    Titulo original: The kid from Spain
    Año: 1932
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Leo McCarey
    Guión: Bert Kalmar, William Anthony McGuire y Harry Ruby.
    Música: Harry Ruby. Temas musicales: But We Must Rise, interpretado por The Goldwyn Girls, con Betty Grable, Toby Wing y Paulette Goddard; In the Moon Light, interpretado por Eddie Cantor; Look, What you've done, interpretado por Lydia Roberti y Eddie Cantor; Oh, What a Perfect Combination, interpretado por Eddie Cantor; y Oh, What a Perfect Combination, interpretado por Lydia Roberti y Eddie Cantor.

    Intérpretes

    Eddie Cantor, Lydia Roberti, Robert Young, Ruth Hall, John Miljan, Noah Beery, J. Carrol Naish, Robert Emmett O'Connor, Stanley Fields, Paul Porcasi, Sidney Franklin, Jean Allen, Loretta Andrews, Consuelo Baker, Betty Bassett, Harry C. Bradley, Lynn Browning, Maxine Cantway, Shirley Chambers, Edgar Connor, Theresa Maxwell Conover, Hazel Craven y Patsy Farnum.

    Sinopsis

    Eddie Williams (Eddie Cantor) y su amigo Ricardo (Robert Young) son expulsados del internado en el que se encontraban a causa de una travesura. Una vez en la calle, los dos muchachos siguen rumbos distintos. Ricardo regresa a su México natal dispuesto a encontrarse con su novia Anita Gómez (Ruth Hall). Pero al llegar se entera de que el padre de la muchacha está dispuesto a casarla con Pancho (John Miljan), el más famoso torero de México. Mientras tanto, Eddie también llega a México en compañía de unos atracadores de banco con los que se ha encontrado y que le han obligado a seguirle. Ricardo, para ayudar a su amigo y quitarle de la pista del detective que sigue a los ladrones, le crea una nueva identidad, Don Sebastián II, un famoso matador de toros.

    Comentario

    Una producción de Samuel Goldwyn al servicio de Eddie Cantor, uno de los más famosos actores cómicos de los inicios del cine sonoro, aquí convertido en torero muy a su pesar. En la figuración, formando parte de las Goldwyn Girls, las coristas de estas primeras producciones de Goldwyn, se encuentran Betty Grable y Paulette Godard, un década antes de que se convirtieran en las grandes estrellas del Hollywood de los años 40. También aparece brevemente y sin acreditar, Jane Wyman.