TOPICAL SPANISH (1970)

    27
    Titulo original: Topical Spanish
    Año: 1970
    País: España
    Duración: 97 min.
    Dirección: Ramón Masats
    Guión: Chumy Chúmez y Ramón Masats, basado en una historia de Ramón Masats
    Música: José Casas Augé

    Intérpretes

    Jordi Bofill, Miquel Bordoy, Enric Casamitjana, José Castillo, Miquel Cors, José Escribano, Juan Fernández, Rosa Flores, Sara Grey, Víctor Israel, Guillermina Motta, Miguel Muniesa, Manuel Muñiz, Víctor Petit, Jaume Picas, Carmen Pradillo, Luis del Pueblo, Elisenda Ribas, Constantino Romero, José Sazatornil, Jesús Seminario, Juan Carlos Serrano, Juan Torres, María Zaldívar y Los Íberos.

    Sinopsis

    Jesús (Jordi Bofill) se escapa de un seminario y decide vivir independientemente. A través de un anuncio de un periódico, se entera de que se necesita gente para formar un grupo de música moderna. Tras numerosos exámenes, es descalificado junto con otros tres chicos jóvenes. Pero Alicia (Guillermina Motta), una chica emprendedora que observa los exámenes, decide formar un grupo con todos ellos. Tras encontrar las pelucas, los vestidos y los instrumentos que les acompañarán en su nueva carrera artística, se recluyen en la casa de la abuela de Jesús para componer y ensayar. El alboroto musical (y amoroso) está asegurado.

    Comentario

    Una comedia musical sobre un joven que no quiere estar en el seminario y se escapa. Le encanta la música y decide formar un grupo musical junto a una chica. Ambos ensayarán en la casa de la abuela del chico. El humorista Chumy Chúmez fue coguionista de la película junto al director, Ramón Masats, un documentalista, fotógrafo y cortometrajista, que aquí hizo su único largo.