TOO LATE BLUES

    Titulo original: Too late blues
    Año: 1961
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: John Cassavetes
    Guión: Richard Carr y John Cassavetes.
    Música: David Raksin.

    Intérpretes

    Bobby Darin, Stella Stevens, Seymour Casell, Everett Chambers, Nick Dennis, Vince Edwards, Val Avery, Marilyn Clark, James Joyce, Rupert Crosse, Cliff Carnell, Richard Chambers, Dan Stafford, John Cassavetes, Slim Gaillard, June Wilkinson, Allyson Ames, Mario Gallo y Alan Hopkins.

    Sinopsis

    Sobre un tema musical, la película plantea un tema de discordias entre compañeros de un grupo musical dedicado exclusivamente al jazz, cuyo director es John Wakefield (Bobby Darin), un hombre que sólo interpreta la música que a él le gusta. Lo mismo ocurre con el resto de sus compañeros. Un cierto día, John conoce a una joven vocalista llamada Jess Polanski (Stella Stevens), de la que se enamora al primer instante, y como única solución para tenerla cerca, la incluye en el grupo como vocalista, pese a la oposición de Benny, otro de los miembros del grupo. En conjunto, que hasta entonces había permanecido unido, comienza a resquebrajarse. Pese a todo, consiguen que una casa discográfica les otorgue una oportunidad para grabar un disco.

    Comentario

    Película insólita de John Casavettes en torno a un grupo de jazz, cuya cohesión entre los músicos se va resquebrajando por culpa de una mujer. Cassavetes es aquí además de director, el guionista y productor, dando al filme, con el que debutaba dentro de un gran estudio de Hollywood tras sus anteriores películas dentro del cine independiente, un aspecto casi experimental, próximo al cine underground, más próximo a su trayectoria anterior que a los presupuestos y coordenadas de un gran estudio.