TOMB RAIDER (2018)

    105
    Titulo original: Tomb Raider
    Año: 2018
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 118 min.
    Dirección: Roar Uthaug
    Guión: Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons, basado en un argumento de Evan Daugherty y Geneva Robertson-Dworet.
    Música: Junkie XL

    Intérpretes

    Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu , Kristin Scott Thomas, Derek Jacobi, Alexandre Willaume, Tamer Burjaq, Adrian Collins, Keenan Arrison, Andrian Mazive, Milton Schorr, Hannah John-Kamen, Peter Waison, Samuel Mak, Sky Yang, Civic Chung, Josef Altin, Billy Postlethwaite, Roger Jean, Jaime Winstone, Michael Obiora, Shekhar Varma, Rekha John-Cheriyan, Antonio Aakeel, Maisy De Freitas, Emily Carey, Gordon Chow, Duncan Airlie James, Jandre le Roux, Vere Tindale, Annabel Elizabeth Wood, Kenneth Fok, Maruwan Gasant, Raj Awasti, Gintare Beinoraviciute, Steve Broad, Michael Chapman, Nick Frost, Francois Groenewald, Sarah Sayuri Hare, James Heron, Helena Holmes, Alex Jaep, Rae Lim, Alwyn Marx, Andy Mihalache, Ekran Mustafa, Celina Nessa, Andrew G. Ogleby, Matteo Paciletti, Vinita Petrus, James Pimenta, Rowan Polonski, Bernardo Santos, Avashan Singh, Conny Stadler, Michael Thyx y Elena Valdameri.

    Sinopsis

    Lara Croft (Alicia Vikander), la independiente hija de Lord Richard Croft (Dominic West), un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se ha negado a tomar las riendas del imperio empresarial que su progenitor le dejó tras su desaparición hace siete años. En lugar de eso, trabaja en Londres como una mensajera en bicicleta mientras estudia en la universidad, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, con la misma firmeza que se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, se niega también a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara descubre un mensaje en video oculto en una cripta de la mansión familiar en el que su padre le advierte del peligro de la legendaria tumba de la emperatriz Himiko, oculta en la isla Yamatai, cerca de la costa japonesa. Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: esa legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón. Para ello contrata la ayuda del dueño de un barco, Lu Ren (Daniel Wu). Una tormenta les lleva, de forma inesperada, a naufragar en la costa de Yamatai, donde les recibe Mathias Vogel (Walton Goggins), un arqueólogo rival del padre de Lara y miembro de una inquietante organización secreta. De repente y contra de toda posibilidad, armada sólo con su mente, su fe ciega y su espíritu tenaz, Lara aprenderá a superar sus límites y a enfrentarse a esa organización. Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider.

    Comentario

    La sueca Alicia Vikander toma el relevo de Angelina Jolie como Lara Croft en un nuevo reinicio de Tomb Raider, saga de películas basadas en el videojuego homónimo. El filme vuelve a adaptar el primer episodio de la saga adentrándose en los orígenes del personaje, con una rica heredera, la joven Croft viajará hasta una remota isla de la costa japonesa, donde hay una misteriosa tumba, para intentar encontrar a su padre. Una película visualmente muy espectacular pero sin ninguna novedad en su argumento, de sobra conocido.