TOMÁNDOTE

    108
    Titulo original: Tomándote
    Año: 2000
    País: España
    Duración: 99 min.
    Dirección: Isabel Gardela
    Guión: Isabel Gardela.
    Música: Alex Solana.

    Intérpretes

    Núria Prims, Zack Qureshi, Olalla Moreno, Teresa Gimpera, Txell Sust, Javier Cárdenas, Carlos Orellana, Xavier Grasset, Lucía Etxebarría, Germán Almendros, Lluís Botella Pont, Julio De Pablo, Khalid Mohamed, Carlota Soldevila y Monica Van Campen.

    Sinopsis

    Gabi (Núria Prims), una escritora de 30 años, vuelve a su ciudad, Barcelona, para recibir un reconocido premio literario de temática erótica, después de pasarse tres años en Madrid experimentando y viviendo al límite para poder escribir. Esta circunstancia y el rumor entre los asistentes que el premio lo ha conseguido gracias a determinados favores que ha tenido que hacer, provoca en Gabi unos sentimientos contradictorios que la impulsan a abandonar la rueda de prensa. Gabi corre a refugiarse en casa de su amiga de toda la vida, Raquel (Txell Sust). Necesita pensar. Gabi intenta disfrutar de los pequeños placeres, ir a cenar con su hermana Clara (Olalla Moreno), divertirse con su amiga Raquel… Cerca de casa de Raquel hay una floristería que no cierra de noche, allí conoce a Jalil (Zack Qureshi), un indio-musulmán. Entre ellos surge un interés mutuo inmediato. La sonrisa, candidez y buenas maneras de Gabi seducen a Jalil. Y para Gabi, Jalil es un descubrimiento fascinante cada segundo. Tras el conocimiento llega el amor, Gabi y Jalil se enamoran. Aunque ella sea cristiana y él musulmán. Aunque ella sea liberal y él no. Pasan el verano juntos, hasta que él se va de vacaciones a su país. Á su vuelta empiezan los problemas. Jalil le exige actitudes y acciones que Gabi no está dispuesta a conceder. Y entran en el juego de las negociaciones. Pero parece que Gabi no puede dejar de ser como es y Jalil tampoco. ¿Qué cariz tomará la situación? ¿Qué se aportarán mutuamente? ¿Qué aprenderán?

    Comentario

    Comedia en la que abre una ventana al mundo musulmán de la mano de su protagonista, una joven escritora enamorada de un indio-musulmán. En su bautizo cinematográfico Isabel Gardela, que había dirigido el segmento El olfato de El dominio de los sentidos y ha trabajado para televisión, se apoya en un reparto integrado por Nuria Prims (Historias del Kronen), Zack Quresi, Txell Sust, Olalla Moreno y Carlos Orellana. A destacar la presencia en el reparto de la escritora Lucía Etxebarría interpretando a una periodista.