TODOS LOS ANIMALES PEQUEÑOS

    Titulo original: All the little animals
    Año: 1998
    País: Gran Bretaña
    Duración: 112 min.
    Dirección: Jeremy Thomas
    Guión: Eski Thomas, basado en una novela de Walker Hamilton.
    Música: Richard Hartley. Temas musicales: John Barleycorn, interpretado por The Screaming Orphans, Playground of Fun, interpretado por The Screaming Orphans, Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, The Sound of Someone You Love, interpretado por Geoffrey Richardson, Ian Maidman and Steve Fletcher, Going Away and It Doesn't Matter, interpretado por Geoffrey Richardson, Ian Maidman and Steve Fletcher, Isle of View, interpretado por Geoffrey Richardson, Ian Maidman and Steve Fletcher y Perpetuum Mobile, interpretado por Geoffrey Richardson, Ian Maidman and Steve Fletcher.

    Intérpretes

    John Hurt, Christian Bale, Daniel Benzali, James Faulkner, Elizabeth Earl, John O'Toole, Amanda Boyle, Amy Robbins, John Higgins, Kaye Griffiths, Sevilla Delofski, Helen Kluger, Shane Barks, Sjoerd Broeks, Andrew Dixon, Michael Lewis y Ruth Wright.

    Sinopsis

    Bobby (Christian Bale) es joven discapacitado psíquicamente a causa de un accidente que ha vivido protegido del mundo exterior. Sin embargo, la muerte de su madre le deja en manos de su malvado padrastro Bernard De Winter (Benzali), que desea quitar del medio a Bobby y poder heredar unos grandes almacenes. Es por este motivo que decide huir lejos de su padrastro y viaja a través de la campiña inglesa, cuando a causa de un accidente de tráfico conoce al excéntrico señor Summer (John Hurt), que demuestra mucho más interés por un animalito que ha sido atropellado, que por el conductor que ha sufrido el accidente y que se dedica a enterrar a los animales que encuentra muertos en la carretera.

    Comentario

    Jeremy Thomas es uno de los productores más respetados de la escena cinematográfica. Pocos son los que pueden presentar un currículum tan impresionante como el suyo, a sus cincuenta años ha producido películas de David Cronenberg, Mike Leigh, Stephen Frears, Johnny Depp o Bernardo Bertolucci, con el que ha colaborado en cuatro ocasiones y con el que consiguió un Oscar por El último emperador. Para su primera película como director, Jeremy Thomas ha elegido una fábula intimista y sencilla que cuenta cosas que le interesan como persona. La película está basada en la novela de Walter Hamilton, que leyó a principios de los setenta y que le dejó tan impresionado que decidió llevarla al cine. Un cuento de hadas entre la ecología, la inocencia y el melodrama, como una lucha entre el bien y el mal.