TODOS LO SABEN (2018)

    14
    Titulo original: Todos lo saben
    Año: 2018
    País: España – Francia – Italia
    Duración: 132 min.
    Dirección: Asghar Farhadi
    Guión: Asghar Farhadi
    Música: Alberto Iglesias Temas musicales: “Una de esas noches sin final”, interpretada por Inma Cuesta

    Intérpretes

    Javier Bardem, Penélope Cruz, Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Jaime Lorente, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Carla Campra, Elvira Mínguez, Sara Sálamo, Roger Casamajor, Sergio Castellanos, Stephanie Espil, Ramón Barea, José Ángel Egido, Jordi Bosch, Vicente Vergara, Pedro Nistal, Paqui Horcajo, Esteban Ciudad, Nella Rojas, Mar del Corral y Paco Pastor Gómez

    Premios

    Película de inauguración del Festival Internacional de Cine de Cannes

    Sinopsis

    Laura (Penélope Cruz) regresa con su hija pequeña desde Buenos Aires, donde se traslado años atrás tras casarse con Alejandro (Ricardo Darín), un joven argentino, a su pueblo natal de la provincia de Guadalajara, para asistir a la boda de su hermana Ana (Inma Cuesta). Tras la ceremonia y en la fiesta posterior, la hija de Laura desaparece. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por el imprevisto acontecimiento, que pronto se confirma que se trata de un secuestro, que cambiarán por completo las vidas de los implicados. Con la ayuda de Paco (Javier Bardem), un antiguo amor de juventud, Laura intentará recuperar a su hija dentro de un panorama desolador, impedida de denunciar el secuestro a la policía, e intentando reunir el dinero del rescate en el menor tiempo posible. Alejandro, enterado del secuestro desui hija coge el primer avión y se presenta en el pueblo para buscar a la chica y reunir el dinero del rescate de un secuestro en el que cualquiera puede ser el responsable.

    Comentario

    Un thriller psicológico, que el iraní Asghar Farhadi (“Nader y Simin, una separación”, “El viajante”) rueda en España, en castellano y con un elenco coral de intérpretes hispanos. Se trata de una intriga, que quizás sea lo más débil de una película que cuenta con personajes muy potentes y con excelentes localizaciones exteriores, sobre una mujer que viaja con su hija desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para asistir a la boda y posterior fiesta de su hermana. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por unos sucesos inesperados que cambiarán sus vidas para siempre.