TODO SALDRÁ BIEN (2015) (1)

    22
    Titulo original: Every Thing Will Be Fine
    Año: 2015
    País: Alemania – Canadá – Noruega
    Duración: 118 min.
    Dirección: Wim Wenders
    Guión: Bjørn Olaf Johannessen
    Música: Alexandre Desplat

    Intérpretes

    Rachel McAdams, James Franco, Peter Stormare, Charlotte Gainsbourg, Julia Sarah Stone, Marie-Josée Croze, Patrick Bauchau, Robert Naylor, Jack Fulton, Peter Miller, Lilah Fitzgerald, Céline Bonnier, Martin Sims, Julien Boissaud, Anne-Sophie Bozon, Jessy Gagnon, Philippe Vanasse-Paquet, Rachelle Bergeron, Benoit Priest y Nathaly Thibault

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Un trágico accidente cambia la vida del escritor Tomas Eldan (James Franco) cuando sin querer atropella a un niño en una noche de nieve. Pese a no ser el responsable, acabará con su novia. Esta situación en la que cada día intenta perdonarse por algo imperdonable lo llevará a refugiarse en la escritura. Cuando todo lo creía perdido, la escritura le ofrece un camino acompañado de fama que lo convierte en un exitoso escritor. Pero pese a parecer que ha encontrado un rumbo en su vida, otros no lo han conseguido y tienen cuentas pendientes que saldar con el famoso escritor.

    Comentario

    Un drama en 3D de Wim Wenders basado en una historia original del noruego Bjørn Olaf Johannessen. La historia de un escritor a quien un trágico accidente pone su vida patas arriba. Aunque él no es responsable de la tragedia, pagará muy caras las consecuencias, llegando incluso a romper la relación con su novia. Tras el accidente buscará refugio en la escritura e intentará, junto a un nuevo amor, crear su propia familia para empezar de cero. La película sigue de cerca todos los intentos del escritor de volver a dar sentido a su vida, y relata su búsqueda del perdón. No es la soledad lo que cura las heridas sino el coraje de afrontar las cosas y de perdonar. Sobre todo, perdonarse a uno mismo.