TODO POR AMOR

    10
    Titulo original: St. Ives / All for love
    Año: 1998
    País: Gran Bretaña
    Duración: 90 min.
    Dirección: Harry Hook
    Guión: Allan Cubitt, basado en la novela inacabada, “St. Ives”, de Robert Louis Stevenson.
    Música: John Keane. Temas musicales: Obertura de "La fille du tambour major", de Jacques Offenbach ; "Cuarteto No. 15, Rondo", de Niccolò Paganini; "Cuarteto No. 15, Minuetto Trio", de Niccolò Paganini; "Orphée aux enfers", de Jacques Offenbach; "Sorochintsy Fair", de Modest Mussorgsky; y "The Bronze Horse".

    Intérpretes

    Jean Marc Barr, Anna Friel, Richard E. Grant, Miranda Richardson, Jason Isaacs, Michael Gough, Tim Dutton, Cecile Pallas, Barney Craig, Vernon Dobtcheff, Desmond Barrit, Patrice Melennec, Adrian Scarborough, Christopher McHallem, Enda Oates, Eileen McCloskey, Noel O'Donovan, Ger Carey, Mario Rosenstock, Donncha Crowley, Jonathan Cavendish, Nathaniel Duncan, Mal Whyte, Fraser Cains, Alistair Findlay, Joe Gallagher, Leann Gordan, David Heap y Jimmy Keogh.

    Sinopsis

    El Jacques de Keroual de Saint-Yves (Jean Marc Barr), un joven valiente y descarado aunque de corazón honesto, inicia la gran aventura de su vida cuando cae preso y es deportado de los campos de batalla de la Francia napoleónica a una húmeda prisión de la verde Escocia. Sus habilidades para seducir a las mujeres y su estilo personal despertarán la admiración del tímido gobernador de la prisión, que enseguida le pedirá consejo para conquistar el corazón de una dama. Una serie de casualidades llevarán a St. Ives a descubrir el verdadero paradero de su hermano, al que creía muerto durante la revolución, así como a encontrar el amor verdadero.

    Comentario

    Un intrigante y divertido largometraje en la mejor tradición del cine de época británico, que se mueve entre la aventura y el romanticismo, salpicado con intensas dosis de humor inglés. Harry Hook (“El señor de las moscas”) es el director responsable de este proyecto, basado en una novela inacabada de Robert Louis Stevenson, autor de historias tan célebres como La isla del tesoro o Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Se trata de una historia que está fuera de todas las modas porque consta básicamente de humor (en el sentido más positivo del término) y algo de amor (a la antigua usanza). En plenas guerras napoleónicas la costumbre del francés St. Ives de batirse constantemente en duelo le complica bastante la vida hasta el punto de convertir su existencia en una auténtica aventura. Al frente de su variado y sólido reparto destaca la presencia del francés Jean Marc Barr conocido por sus trabajos a las órdenes de Lars Von Trier en "Rompiendo las olas", "Europa" o "Bailando en la oscuridad", así como en "El gran azul", "Esperanza y gloria" o "La peste". Junto a él intervienen Anna Friel ("Sueño de una noche de verano de William Shakespeare", "Amores en tiempos de guerra"), Richard E. Grant ("La edad de la inocencia", "Retrato de una dama"), Miranda Richardson ("Herida", "El imperio del sol"), Jason Isaacs ("Dragonheart"), Michael Gough ("Batman", "Memorias de África"), Tim Dutton ("Juego de patriotas") y Cecile Pallas ("El efecto mariposa").