TODO LO QUE TU QUIERAS

    23
    Titulo original: Todo lo que tu quieras
    Año: 2010
    País: España
    Duración: 110 min.
    Dirección: Achero Mañas
    Guión: Achero Mañas
    Música: Leiva

    Intérpretes

    Juan Diego Botto, José Luis Gómez, Najwa Nimri, Ana Risueño, Lucía Fernández, Pedro Alonso, Ana Wagener, Alberto Jiménez, Paloma Lorena, Alfredo Alba y Francisco Olmo.

    Sinopsis

    La familia Velasco, compuesta por el padre, Leo (Juan Diego Botto), abogado de pequeños pleitos de divorcios que aspira a hacerse con la asesoría jurídica de una gran empresa, Alicia (Ana Risueño), su mujer y su hija Dafne (Lucía Fernández), de cuatro años de edad. Los tres viven una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Alicia es la persona que, habitualmente, se encarga del cuidado y la educación de la niña. Durante las vacaciones de Navidad Alicia muere inesperadamente tras un ataque de epilepsia, en un parque ante los ojos de Dafne, dejando a su marido sólo con su hija. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, Dafne añorará la figura materna, buscando desesperadamente la protección, la seguridad y el cariño que le proporcionaba su madre y reclamando continuamente su presencia por lo que Leo, tratando de atenderla como mejor puede, será capaz de renunciar a sí mismo hasta poner en peligro su propia identidad para convertirse en Alicia, la madre que Dafne necesita, a la vez que busca consejo en un viejo transformista llamado Alex (José Luis Gómez) cara como maquillarse y convertirse en Alicia, provocando que esté a punto de perder su propia identidad. Como Alicia acompañará a Dafne al colegio, lo que provocará un enfrentamiento con el psicólogo de la escuela.

    Comentario

    El actor y director Achero Mañas firma su tercer largometraje en el que une la problemática familiar de su ópera prima con “El Bola” y el tema de la representación de su segundo filme, “Noviembre”. La película plantea, el drama de un padre dispuesto a todo, incluso a renunciar a su identidad, por ayudar a su hija a superar la repentina ausencia de su madre. a través de una metáfora: el esfuerzo de un hombre por llevar a cabo un cambio y convertirse en la madre que su hija añora y necesita. Un cambio que le afectará en lo más profundo de su ser, le hará enfrentarse a sus propios miedos y le obligará a librar una batalla, tanto interior como exterior. Un cambio que, de forma radical, le hará, al final de la historia, estar a punto de perder su propia identidad.