TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE EL SEXO Y NUNCA SE ATREVIÓ A PREGUNTAR (1972)

    Titulo original: Everything You Always Wanted to Know About Sex * But Were Afraid to Ask
    Año: 1972
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Woody Allen
    Guión: Woody Allen, basado en un libro de David Reuben.
    Música:

    Mundell Lowe. Tema musical: Let’s Misbehave, de Cole Porter.


    Intérpretes

    Woody Allen, John Carradine, Lou Jacobi, Louise Lasser, Anthony Quayle, Tony Randall, Lynn Redgrave, Burt Reynolds, Gene Wilder, Jack Barry, Erin Fleming, Elaine Giftos, Toni Holt, Robert Q. Lewis, Heather MacRae, Pamela Mason, Sidney Miller, Regis Philbin, Titos Vandis, Stanley Adams, Oscar Beregi Jr., Alan Caillou, Dort Clark y Geoffrey Holder.

    Sinopsis

    Película integrada por siete episodios como ¿Son acertados los hallazgos de los doctores y de las clínicas que llevan a cabo investigaciones sobre el sexo? o ¿Qué ocurre durante la eyaculación?, en los cuales se analizan diversos aspectos relacionándolos con el sexo, como el bestialismo, el fetichismo o la religión. Los afrodisíacos resultaron ser la clave de un bufón de la corte, para llegar al corazón de la Reina, pero pronto se da cuenta de que conseguir la llave de su cinturón de castidad podría serle más útil. En otra historia, un buen médico se enamora de una oveja descarriada y la lleva a un hotel desencadenando una serie de acontecimientos sobrenaturales y divertidísimos que harán que todo alrededor se vuelva confuso, una teta gigante que ataca con leche a un desprevenido o un espermatozoide lidera a un grupo de ellos dispuestos a salir al exterior y fecundar una vagina, pero cuando salen se estrellan en una revista porno.

    Comentario

    Consta de siete episodios sobre cuestiones relativas a los afrodisiacos, la sodomía, el orgasmo, los travestis, la perversión sexual, las experiencias médicas sobre sexualidad y la eyaculación. Allen (que aparece vestido en uno de los capítulos de espermatizoide) adaptó un best seller pseudocientífico del profesor David Reuben publicado en los setenta, quien por cierto se enfadó muchísimo cuando vio la película. Woody contaría que la idea de la película se le ocurrió cuando hacía el amor con Dianne Keaton. Parece ser que pusieron la televisión en un descanso del asalto amoroso y vieron la presentación del libro, el cual estaba teniendo un éxito extraordinario. La censura retrasó su estreno en España.