TODO ESTÁ OSCURO (1997)

    20
    Titulo original: Todo está oscuro
    Año: 1997
    País: España – Colombia – Portugal – Cuba
    Duración: 95 min.
    Dirección: Ana Díez
    Guión: Ana Díez, Ángel Amigo, Bernardo Belzunegui y Carlos Pérez Merinero
    Música: Germán Arrieta, Pascal Gaigne, Gonzalo Sagarmínaga y Nicolás Uribe

    Intérpretes

    Silvia Munt, Diego Achury, Valeria Santa, Klara Badiola, Robinson Díaz, Luz Mary Arias, Kike Díaz de Rada y Moises Rodríguez.

    Sinopsis

    Marta (Silvia Munt) es una mujer de negocios española, agente de bolsa en Bilbao, que viaja hasta Bogotá para repatriar el cadáver de su hermano¸ un periodista que ha sido asesinado en extrañas circunstancias. Allí le espera otra española¸ Leonor (Klara Badiola), una fotógrafa, compañera de su hermano. Allí, ante la pasividad de la policía intentará averiguar que le sucedió a su hermano, investigando por su cuenta. En pocos días¸ aquel ambiente y las tensas situaciones a las que tendrá que enfrentarse traerán un cambio determinante para su vida. Poco a poco va descubriendo una compleja trama entre el narcotráfico, la clase política y el mundo empresarial. Un sicario, casi un niño, ayuda a Marta a descubrir todo lo que ha sucedido.

    Comentario

    Ana Díez (“Ander y Yul”, “Paisito”) rodó en Colombia estre cruce entre drama y thriller sobre una mujer española que realiza un inesperado viaje a Colombia para hacerse cargo del cadáver de su hermano Juan, periodista asesinado en aquel país. Una vez allí se ve envuelta en una misteriosa trama.