TODO EL SANTO DÍA (2012)

    17
    Titulo original: Tutti i santi giorni
    Año: 2012
    País: Italia
    Duración: 102 min.
    Dirección: Paolo Virzi
    Guión: Paolo Virzì, Francesco Bruni y Simone Lenzi, basado en la novela "La Generazione", de Simone Lenzi.
    Música: Thony. Temas musicales: "Tutti i santi giorni", interpretado por Thony; "Time Speaks", interoretado por Thony; "Quick Steps", interpretado por Thony; "Flowers Blossom", interpretado por Thony; "Dim Light", interpretado por Thony; "Home", interpretado por Thony; y "Paper Cup", interpretado por Thony.

    Intérpretes

    Luca Marinelli, Thony, Micol Azzurro, Claudio Pallitto, Stefania Felicioli, Franco Gargia, Giovanni La Parola, Frank Crudele, Mimma Pirré, Benedetta Barzini, Fabio Gismondi, Katie McGovern, Robin Mugnaini, Giulia Sondali, Daniel Interlenghi, Gaia De Angelis, Hiroshi Sakai, Valeria Colangelo, Raffaele Vannoli, Lucia Bodenizza, Adamo Dionisi, Regina Orioli, Shilpa Prasad, Efisio Sanna y Fabrizio Serchia.

    Premios

    Premio David di Donatello a la Mejor Canción ("Tutti i santi giorni"). Nominada a los Premios David di Donatello a la Mejor Actriz Protagonista (Thony) y al Mejor Actor Protagonista (Luca Marinelli).

    Sinopsis

    Guido (Luca Marinelli) es tímido, reservado y educado. Trabaja como portero de noche en un hotel y ama la cultura clásica. Antonia (Thony) es inquieta, pasional y sensible. Trabaja para una empresa de alquiler de coches, tiene una bonita voz y compone canciones. Sólo se ven por la mañana temprano cuando Guido regresa del trabajo a su casa de la periferia de Roma, despierta a Antonia con el desayuno y hacen el amor. Su relación es indestructible, pero el deseo de tener un hijo que no llega provocará situaciones tan divertidas como imprevisibles.

    Comentario

    Paolo Virzi ("La prima cosa bella") firma esta comedia con toques dramáticos que cuenta una historia de pareja con carácteres y horarios opuestos: él trabaja por la noche como recepcionista en un hotel; ella, de día en una empresa de alquiler de coches. La película se centra en qué les sucede cuando deciden tener un hijo. Una película sencilla y sin grandes pretensiones, protagonizada por actores semidesconocidos que cierra el círculo iniciado en 1994 con su primer largo, "La bella vita", donde Sabrina Ferilli y Claudio Bigagli interpretaban a una pareja en crisis y que siguió en 2011 con "La prima cosa bella" sobre un matrimonio que se rompe ante los celos del marido cuando ella gana un concurso de belleza. Una historia humana en el seno de la desangelada sociedad italiana contemporánea”; más concretamente, en la desangelada periferia de Roma, ignorante y violenta, donde la excéntrica pareja protagonista parece haber caído por casualidad.