TODO EL MUNDO ODIA A JOHAN (2022)

    495
    Titulo original: Alle hater Johan
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 19-08-2022
    Duración: 91 min.
    Dirección: Hallvar Witzø
    Guión: Erlend Loe.
    Música:

    Jørund Fluge Samuelsen.


    Intérpretes

    Pål Sverre Hagen, Ingrid Bolsø Berdal, Ine F. Jansen, Paul-Ottar Haga, John F. Brungot, Trond-Ove Skrødal, Ingunn Beate Øyen, Vee Vimolmal, Hermann Sabado, Raymond Balstad, Tore Berntzen Granås, Vetle Røsten Granås, Sofie Sivertsen Hernes, Jonas Ledang, Adrian Leknes, Marianne Meløy, Bjørn Myrene, Gabija Petruskaite, Terje Ranes, Live Ovedie Langklopp Svenning, Styrker Nørkov Torstensen y Helge Witzø.

    Sinopsis

    Johan Grande (Pål Sverre Hagen) es un excéntrico e inadaptado habitante de una pequeña aldea noruega con serios problemas de adaptación. Huérfano desde niño y aficionado a los explosivos, vive en la granja familiar que heredó de sus padres, con la única compañía de su yegua y un montón de dinamita. Johan intenta conquistar el corazón de su vecina Solvor (Ingrid Bolsø Berdal), con quien le gustaría mantener una relación amorosa y a quien voló por los aires accidentalmente de pequeños, por lo que su deseo lo tiene ahora baastante complicado.

    Comentario

    Alocada y tierna comedia negra noruega dirigida por Hallvar Witzø sobre la vida aventurera de un hombre aficionado a los explosivos y su larga batalla para conquistar al amor de su vida: Un tipo lucha por encontrar su lugar en la sociedad y afrontar su amor no correspondido de toda la vida por la chica de al lado, a la que estuvo a punto de hacer volar en pedazos durante su juventud. El director se ha inspirado en personajes a los que conoce desde pequeños.