TODAS LAS MUJERES

    25
    Titulo original: Todas las mujeres
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Mariano Barroso
    Guión: Mariano Barroso y Alejandro Hernández.
    Música: Ray Marhuenda

    Intérpretes

    Eduard Fernández, Michelle Jenner, Petra Martínez, Nathalie Poza, María Morales, Marta Larralde y Lucía Quintana

    Premios

    Seleccionada, fuera de competición, para el Festival de Málaga Cine Español. Nominada al Goya al Mejor Guión Adaptado, a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista (Eduard Fernández), a la Mejor Actriz de Reparto (Nathalie Poza) y a la Mejor Actriz Revelación (María Morales)

    Sinopsis

    Nacho (Eduard Fernández), un veterinario de mediana edad, especializado en la inseminación artificial de vacas, tras haber intentado engañar a su jefe y suegro robándole unos novillos de su finca en la que trabaja, para revenderlos en Portugal con su amante Ona (Michelle Jenner), becaria en prácticas, y sacarse 25.000 euros, operación que sale mal porque el camión que los transportaba sufre un accidente, se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida cuando su plan se viene abajo. Su deporte consiste en echar siempre la culpa al otro. Ante él aparece su mujer Laura (Lucía Quintana), su amante Ona por la que pierde la cabeza, su madre Amparo (Petra Martínez), su cuñada Carmen (Marta Larralde), su primera novia Marga (María Morales) y su psicóloga Andrea (Nathalie Poza), a las que trata de manipular para que le resuelvan sus problemas. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

    Comentario

    Reconversión al largometraje de la serie de televisión de igual título de Mariano Barroso (“Mi hermano del alma”, “Lo mejor de Eva”). El retrato de un tipo miserable, adicto a la mentira pero entrañable en sus mentiras enfrentado a sus actos a través de las mujeres que han pasado por su vida. Siempre le echa la culpa al otro y en su encuentro con las mujeres (una tras otra, nunca todas a la vez), se va descubriendo un retrato de su personalidad.