TODAS LAS AZAFATAS VAN AL CIELO

    10
    Titulo original: Todas las azafatas van al cielo
    Año: 2002
    País: Argentina - España
    Duración: 97 min.
    Dirección: Daniel Burman
    Guión: Daniel Burman y Emiliano Torres
    Música: Víctor Reyes

    Intérpretes

    Alfredo Casero, Ingrid Rubio, Emilio Disi, Valentina Bassi, Verónica Llinás, Kayne Di Pilato, Norma Aleandro, Rodolfo Samsó, Nazareno Casero, Daniel Hendler, Catalina Rautenberg, José Fabio Sancinetto, Mónica Sancinetto y Sandra Sandrini

    Premios

    Delfín de Oro del Festival Internacional de Cine de Troia (Portugal)

    Sinopsis

    Teresa (Ingrid Rubio) está en el cielo. Es azafata de una compañía aérea y vive en su mundo de uniforme impecable y bandejitas de comida congelada. Teme a ese mundo de abajo, del amor, el dolor, los hombres y la maternidad. Ella prefiere una vida de aeropuertos y vuelo eterno. Allá abajo esta Julián (Alfredo Casero), un joven médico, flamante viudo, que debe viajar a Ushuaia a cumplir una promesa. Arrojar los restos de su mujer, que también fuera azafata, en el lugar donde se conocieran. Julián sí sabe del amor y el dolor, y quiere escapar de este mundo tan terrenal. Una mujer que se aferra al cielo. Un hombre que intenta ascender. Y un encuentro inevitable, en el fin del mundo, donde el cielo y la tierra se confunden en el blanco, donde el horizonte es el pasado.

    Comentario

    Tercera película del argentino Daniel Burman (“El abrazo partido”, “El nido vacío”), que firma una historia intimista y lírica que protagonizan el argentino Alfredo Casero y la española Ingrid Rubio, con la veterana Norma Aleandro dando vida al tercer personaje. Burman apuntaba ya aquí la creación de unos personajes que buscan la felicidad por caminos extraños.