TITANE (2021)

    Titulo original: Titane
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 08-10-2021
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 108 min.
    Dirección: Julia Ducournau
    Guión: Julia Ducournau, con la colaboración de Jacques Akchoti, Simonetta Greggio y Jean-Christophe Bouzy.
    Música:

    Jim Williams.
    Temas musicales: «She’s Not There», interpretado por The Zombies; «Doing It to Death», interpretado por The Kills; y «Light House», interpretado por Future Islands.


    Intérpretes

    Vincent Lindon, Agathe Rousselle, Garance Marillier, Laïs Salameh, Mara Cisse, Marin Judas, Diong-Kéba Tacu, Myriem Akheddiou, Bertrand Bonello, Céline Carrère, Adèle Guigue, Thibault Cathalifaud, Dominique Frot, Lamine Cissokho, Florence Janas, Frédéric Jardin, Olivia Venner, Thibault Villette, Nathalie Boyer y Théo Hellermann.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Cannes: Palma de Oro a la Mejor Película
    Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Seleccionada para la sección Perlas


    Sinopsis

    Tras un accidente de coche, una niña (Agathe Rousselle) herida en él, le deben implantar una placa de titanio en la cabeza. Con el tiempo se convierte en una trabajadora sexual que quella a hacer el amor con un automóvil del que queda emparazada y se intenta convertir en un hombre cambiando su aspecto. Poco despues, un joven con la cara magullada es descubierto por los inspectores de la aduana en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand (Agathe Rousselle), un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent (Vincent Lindon), esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles e inexplicables asesinatos en la región.

    Comentario

    Palma de Oro del Festival de Cannes, "Titane" es una película transgresora completamente original que bebe de fuentes del fantástico, del terror gore, del drama y de la intriga, que avanza a golpe de momentos de impacto (violentos, sexuales) que tensan la verosimilitud y desconciertan al espectador. Es la segunda película de la directora francesa Julia Ducournau que sorprendió con su anterior "Crudo". Protagoniza Agathe Rousselle como una criatura fuera de norma.