TIPOS LEGALES (2012)

    Titulo original: Stand Up Guys
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Fisher Stevens
    Guión: Noah Haidle
    Música: Lyle Workman. Temas musicales: "Not Running Anymore", interpretado por Jon Bon Jovi.

    Intérpretes

    Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin, Julianna Margulies, Mark Margolis, Lucy Punch, Addison Timlin, Vanessa Ferlito, Katheryn Winnick, Bill Burr, Craig Sheffer, Yorgo Constantine, Weronika Rosati, Courtney Galiano, Lauriane Gilliéron, Arjun Gupta, Aliya Astaphan, Brandon Scott, Roland Feliciano, Andrew Staes, Jeffrey Cole, Eric Etebari, Susann Fletcher, Earl Carroll, Eve Brenner, Jay Bulger, Donnie Smith, Sam Upton, Buster Reeves, Rick Gomez, Sami Samvod, Keone Young, Franklin Ruehl Y Andy Skauge.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Canción ("Not Running Anymore")

    Sinopsis

    Val (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Su mejor amigo, Doc (Christopher Walken) le espera a la salida y le lleva a disfrutar de su ganada libertad, primero en la casa de citas de Wendy (Lucy Punch) y después de copas y baile. Pero Doc tiene que cumplir un encargo del viejo capo Claphands (Mark Margolis): Debe de matar a Val antes de las 10 de la mañana del día siguiente como forma de que salde una vieja deuda que Doc tiene con Claphand. Ajeno a todo, Val propone a Doc rescatar del asilo en que está encerrado otro viejo colega, Hirsh (Alan Arkin). Val y Doc eran asesinos a sueldo e Hirsh el conductor temerario que les trasladaba, formando los tres un trío intocable. A pesar de la edad, los tres ex gánsteres deciden empezar a recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas de crimen, drogas y sexo perdidas. Pero también recuperan la misma capacidad que antaño para meterse en problemas, bien sea ayudando a Sylvia (Vanessa Ferlito), víctima de una violación múltiple, a vengarse de los responsables, bien sea empujando a Doc a revelarle de una vez a la joven camarera Alex (Addison Timlin), el secreto que le está ocultando. Todo antes de que llegue las 10 de la mañana, el tiempo límite que Claphands le ha puesto a la vida de Val El dilema para un gánster es imposible y el tiempo para encontrar una salida se agota.

    Comentario

    Una película de acción con dosis de comedia en torno a unos gánsteres retirados que se reúnen para protagonizar su última noche épica. Está protagonizada por Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin. Dirige el también actor Fisher Stevens siendo su segundo largometraje como director, cineasta que ganó el Oscar como productor por “The Cove”. El guión, que está firmado por el autor teatral Noah Haidle, cruza película de colegas, aunque aquí ya muy maduros, thriller y humor muy incorrecto.