TIP TOP (2013)

    Titulo original: Tip Top
    Año: 2013
    País: Francia – Bélgica – Luxemburgo
    Duración: 106 min.
    Dirección: Serge Bozon
    Guión: Serge Bozon, Axelle Ropert y Odile Barski, basada en la novela de Bill James (David Craig).
    Música: Roland Wiltgen

    Intérpretes

    Isabelle Huppert, Sandrine Kiberlain, François Damiens, Karole Rocher, Aymen Saïdi, Saïda Bekkouche, Elie Lison, Allain Naron, François Négret, Youssef Tiberkanine, Samy Naceri, Brahim Waabach, Patrick Pais, Jean-Marc Hermance, Norbert Rutili, Mohamed Zahir, Jacky Druaux, Valérie Bodson, Reda Nassimi, Azdine Gharbaoui, Ben Amidou, Audrey Julia, Noé Killius, Nora Muselle, Frédéric Belle, Issam Akel, Karim Bouzaroura, Franck Sasonoff, Joël Delsaut y Paul Marié.

    Premios

    Seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    Dos inspectoras de policía de asuntos internos con una curiosa vida sexual, Sally Marinelli (Sandrine Kiberlain) y Esther Lafarge (Isabelle Huppert), asistente de Sally, son destinadas a una comisaría fuera de París para investigar un caso de corrupción relacionado con la muerte de Farid Benamar, un informador árabe. Su intransigencia profesional es sin duda lo contrario a su vida privada: Esther golpea a su marido y Sally domina a los hombres. Tras recibir una fría acogida por parte la policía local y bajo la atenta mirada de Robert Mendès (François Damiens), el policía principal de Benamar, las dos mujeres intentarán resolver este asesinato transigiendo en sus vidas sentimentales y haciendo todo lo contrario de lo que dicta la ética policial.

    Comentario

    Una estilizada comedia policiaca con un trasfondo de crítica social, segundo largometraje de Serge Bozon (“La France”) que se mueve por el terreno de la buddy movie femenina y paródica, basada en una novela del autor galés Bill James: Dos inspectoras de asuntos internos de la Policía son enviadas a una comisaría provincial para investigar la muerte de un soplón de origen argelino. A una le gusta vigilar, a la otra golpear.