TINTÍN Y EL MISTERIO DE LAS NARANJAS AZULES

    Titulo original: Tintín y el misterio de las naranjas azules / Tintin et les oranges blues
    Año: 1964
    País: Francia - España
    Duración: 74 min.
    Dirección: Philippe Condroyer
    Guión: Francisco Gonzálvez, André Barret y Antonio Giménez-Rico, basado en los personajes creados por Hergé
    Música: Antoine Duhamel.

    Intérpretes

    Jean Pierre Talbot, Jean Bouise, Félix Fernández, Ángel Alvarez, Pedro Mari Sánchez, Jesús Tordesillas, Bernabé Barta Barry, José Sazatornil, Jenny Orleans, Salvador Beguería, Pierre Desgraupes, Max Elloy, Franky François y André Marié.

    Sinopsis

    El profesor Tornasol (Félix Fernández) inventa la fórmula de hacer crecer las naranjas en la arena; sin embargo, sucede que estas naranjas crecen azules, por lo cual no resultan comestibles. Ahora bien, este hecho ya constituye un adelanto científico que es ambicionado por diversas personas. Como consecuencia de esto, el sabio es raptado y la prueba consistente en una naranja azul fluorescente ha desaparecido. Tintín (Jean-Pierre Talbot) sospecha que el profesor se encuentra en España, y con la ayuda de su perro Milou, el capitán Haddock (Jean Bouise) y la de los niños españoles que él moviliza, consigue hallar el paradero del profesor y éste logra mostrar su invento, alcanzando con ello un éxito mundial.

    Comentario

    Adaptación en imagen real del famoso personaje de cómic Tintín, creado por el belga Hergé. El director Philippe Condroyer y un trío de guionistas integrado por Francisco Gonzálvez, André Barret y el posteriormente director Antonio Giménez Rico convierten a Jean-Pierre Talbot en un aparente Tintín en una película que funciona mejor como exponente del género de aventuras que como adaptación de un cómic.