TIME’S UP!

    Titulo original: Time’s up!
    Año: 2000
    País: España - EE.UU. - Chile
    Duración: 94 min.
    Dirección: Cecilia Barriga
    Guión: Cecilia Barriga.
    Música: Isabel Montero.

    Intérpretes

    Leonor Benedetto, Santiago Douglas, Marvin Starkman, Cristina Hernández, Jon Bennett, Oscar A. Colon, Rick Poli, Blanca Camacho, Mauricio Bustamante, Alan Benson, Jane Campbell, Sourabh Chatt, Celeste Ciulla, Susan Levin, Alicia Scherson, Ruth Sherman, Jeff Sugarman, Ching Valdes-Aran y Andrea Videla.

    Sinopsis

    Un día Rebeca Kaplan (Leonor Benedetto) decide no pagar más los altos alquileres de su oficina. Desde ese momento atiende a sus pacientes en una caravana, facilitando así la movilidad y los horarios de sus pacientes. A partir de entonces se suceden en la pantalla un trasiego de personajes que entran y salen de la caravana mientras que ésta recorre las calles de Nueva York. Rebeca Kaplan inicia su práctica de psicoterapia sobre ruedas. La película nos presenta a Rebeca cuando ésta prepara unas vacaciones a la Polinesia. Necesita descansar, pero esto significa dejar la terapia de sus pacientes: Mr. Roy, un importante hombre de negocios está obsesionado por los olores sexuales; Sue Ying, que inicia su carrera como escritora aparece borracha ante el miedo a terminar su novela; Jimmy, aumenta su adicción a la CNN y no cesa de ver las noticias. Wendy, una ejecutiva dura y fría que tiene sueños eróticos con Hillary Clinton, falta a las sesiones; Y Mike (Santiago Douglas), un nuevo paciente agresivo provoca en Rebecca sentimientos perturbadores y conflictivos. Y para colmo, aparece Malena, una joven que persigue a Rebeca obsesionada por revelarle un secreto.

    Comentario

    Primera película dirigida por Cecilia Barriga, directora que ha realizado numerosos documentales (Alcobendas puede ser un nombre de mujer, La herida de mi ojo, Una mujer al poder), producciones experimentales (Meeting of two Queens, Largo recorrido) y cortometrajes (When I love, I love, Amor veloz), rodada en Nueva York de forma totalmente independiente. La gran novedad del filme es que una película rodada en interiores está dotada de imágenes exteriores y convierte una historia de terapias en una road movie.