TIMELINE

    26
    Titulo original: Timeline
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Richard Donner
    Guión: Jeff Maguire y George Nolfi, basado en una novela de Michael Crichton
    Música: Brian Tyler. Tema musical: "Just A Little Bad", interpretado por Vikkie Rae Jordan.

    Intérpretes

    Frances O"Connor, Paul Walker, Gerard Butler, Billy Connolly, David Thewlis, Anna Friel, Neal McDonough, Matt Craven, Ethan Embry, Michael Sheen, Lambert Wilson, Marton Csokas, Rossif Sutherland, Steve Kahan, David La Haye, Richard Zeman, Patrick Sabongui, Mike Chute, Jayson Merrill, Vlasta Vrana, Marc Olivier, Jerry Moss, Danny Blanco-Hall, Paul Tuerpe, Cas Anvar, Stephanie Biddle, Lois Dellar, Lynne Adams, Christian Tessier, Millie Tressiera, Amy Sloan, Ryan Wulff, Christian Paul, Marian Collier, Edward J. Rosen, Stephen Liska, Cecile Cristobal, Stéfanie Buxton, Bruce Ramsay, Hilary Porter, Marie-Josée D'Amours, Alicia Wininger, Luke Letourneau, Isabelle Champeau, Richard Donner y Martin Stone.

    Sinopsis

    En el corazón del hermoso e histórico valle del Dordogne (Francia), un equipo de estudiantes de arqueología y su profesor se esfuerzan por descubrir las ruinas de un castillo del siglo catorce. Para el profesor Edward Johnston (Billy Connolly) el proyecto representa la culminación de sus sueños. Con la ayuda del profesor adjunto Andre Marek (Gerard Butler), de su hijo Chris (Paul Walker) y de sus alumnos Kate (Frances O’Connor), Stern (Ethan Embry) y François (Rossif Sutherland), Johnston ha hecho grandes progresos no sólo en la excavación del castillo de La Roque sino también en la de un monasterio y otras estructuras del pueblo cercano de Castlegard. Pero las cosas están a punto de torcerse….. El Profesor Johnston tiene sospechas sobre el benefactor de la excavación – la empresa International Technology Corporation, encabezada por Robert Doniger (David Thewlis) – y se dirige a Nueva México en busca de respuestas. Mientras está fuera los estudiantes descubren una cámara que lleva sellada más de 600 años. Marek y Kate consiguen entrar desde arriba y justo antes de que se hunda el techo descubren dos sorprendentes objetos – una lente bifocal y una nota suplicando ayuda fechada el 2 de abril de 1357… ¡del Profesor Johnston! Decididos a resolver el misterio los chicos ponen rumbo a las oficinas centrales de ITC donde ven el último invento de Doniger – una máquina capaz de trasladar objetos tridimensionales a través del espacio. Fue diseñada para revolucionar el transporte pero, sin querer, Doniger abrió una agujero que conduce directamente al siglo catorce y el Profesor Johnston, que había insistido en probar el invento personalmente, se encuentra actualmente atrapado en un violento conflicto feudal entre franceses y ingleses. ¿Podrán los alumnos de Johnston sobrevivir a una de las batallas más feroces de la historia mundial? ¿Y regresar después sanos y salvos al siglo veintiuno?

    Comentario

    Una adaptación de una novela del prolífico escritor de best sellers Michael Crichton, sobre viajes en el espacio-tiempo, que firma Richard Donner, responsable del primer “Supermán” y de la saga “Arma letal”: La historia de un equipo de estudiantes de arqueología que excavan un yacimiento medieval en Francia cuando de repente su profesor desaparece para reaparecer...¡en el siglo catorce! Juntos emprenderán un peligroso viaje para rescatarle de una guerra feudal y descubrirán que ya no sólo excavan el pasado sino que lo viven.