TIMECOP, POLICÍA EN EL TIEMPO

    Titulo original: Timecop
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Peter Hyams
    Guión: Mark Verheiden, basado en el cómic de Mike Richardson y Mark Verheiden.
    Música: Mark Isham. Canciones: Does Anybody Really Know What Time It Is?, grabada por Greg O’Connor, Let’s Misbehave, grabada por Irving Aaronson and his Commanders, Sleazebucket Pull, grabada por Fudge Factory Inc. y Time Won’t Let Me, grabada por The Smithereens.

    Intérpretes

    Jean-Claude Van Damme, Mia Sara, Ron Silver, Bruce McGill, Gloria Reuben, Scott Bellis, Jason Schombing, Scott Lawrence, Kenneth Welsh, Brent Woolsey, Brad Loree, Shane D. Kelly, Richard Farici y Steven Lambert.

    Sinopsis

    Año 2004. Viajar por el tiempo es una realidad y esto ha hecho que surja una nueva casta de criminales. De pronto es posible alterar los hechos, controlar los mercados y hasta llevar a naciones enteras a la ruina. Para evitarlo, la Comisión de Control del Tiempo, ha implantado una regla muy simple: nadie vuelve para atrás. Diez años antes, Max Walker (Jean-Claude Van Damme) es contratado por esta Comisión como policía del tiempo. Una noche es brutalmente atacado por sorpresa, y antes de que pueda evitarlo, vuelan su casa con Melissa (Mia Sara), su mujer, dentro. En el 2004 Max es un activo policía del tiempo en plena acción. En la misión que está llevando a cabo descubre la complicidad del senador McComb (Ron Silver), que está intentando hacerse con el control de la empresa que en el pasado diseñó la máquina para viajar en el tiempo y así dominar la historia a su antojo. Con el tiempo literalmente acabándosele y con su propia existencia en peligro, Walker también debe afrontar la tentación y evitar que suceda la muerte de su esposa, una tragedia que le ha marcado la vida.

    Comentario

    Un cruce entre el cine de ciencia-ficción y el de acción, con Jean-Claude Van Damme, uno de los actores más carismáticos de este último género, como protagonista. Es una historia de viajes en el tiempo, producida por el director especializado en terror y acción fantástica Sam Raimi y dirigida por Peter Hyams (Atmósfera Cero, Capricornio Uno) que desarrolla con mucha seguridad un guión muy bien construido que no deja ningún cabo suelto.