TIGRE BLANCO (2021)

    59
    Titulo original: The White Tiger
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 22-01-2021 (Netflix)
    País: India - EE.UU.
    Duración: 131 min.
    Dirección: Ramin Bahrani
    Guión: Ramin Bahrani, basado en un libro de Aravind Adiga

    Intérpretes

    Priyanka Chopra, Rajkummar Rao, Adarsh Gourav, Mahesh Manjrekar, Perrie Kapernaros, Swaroop Sampat, Vijay Maurya, Vedant Sinha, Nalneesh Neel, Solanki Diwakar, Kamlesh Gill, Aaron Wan, Abhishek Khandekar, Trupti Khamkar, Satish Kumar, Mahesh Pillai, Balvinder Singh Baryah, Deepak Simwal, Lokesh Mittal, Sanket Shanware, Ram Naresh Diwakar, B. Shantanu, Alka Saxena, Amitabh Acharya, Divyesh Vijayakar, Harshit Mahawar, Rajesh Aggarwal, Sandeep Singh y Girish Pal.

    Sinopsis

    Balram Halwai (Adarsh Gourav) narra su ascenso épico y cargado de humor oscuro de aldeano pobre a empresario exitoso en la India moderna. Astuto y ambicioso, nuestro joven héroe se abre camino para convertirse en chofer de Ashok (Rajkummar Rao) y Pinky Madam (Priyanka Chopra), que acaban de regresar de Estados Unidos. La sociedad ha entrenado a Balram para ser una sola cosa, un sirviente, por lo que se vuelve indispensable para sus ricos amos. Pero después de una noche de traición, se da cuenta de los extremos corruptos a los que llegarán para atraparlo y salvarse ellos. A punto de perderlo todo, Balram se rebela contra un sistema manipulado y desigual para levantarse y convertirse en un nuevo tipo de amo.

    Comentario

    Una producción de Netflix, de la India, excesivamente larga, con buenos golpes de humor algo amargos que profundiza en las contradicciones de un país mostrado de forma pintoresca. Dirige Ramin Bahrani ("99 Homes") que adapta una novela de Aravind Adiga ganadora del prestigioso premio Booker, un relato sobre un hombre pobre que se abre camino en el salvaje capitalismo de Nueva Dehli.