TIERRA FIRME (2017)

    14
    Titulo original: Anchor and Hope
    Año: 2017
    País: España – Gran Bretaña
    Duración: 115 min
    Dirección: Carlos Marques-Marcet
    Guión: Carlos Marques-Marcet y Jules Nurrish
    Música: Frederic Schindler

    Intérpretes

    Natalia Tena, Oona Chaplin, Geraldine Chaplin, Lara Rossi, Trevor White, Charlotte Atkinson, Philip Arditti, David Verdaguer, Meghan Treadway, Faith Edwards, Becky Bullman, Laraine Dix, Taya De La Cruz, Peyton Jowers, Kimberly J Forbes y Rogers Leona.

    Premios

    Película de apertura del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

    Sinopsis

    La vida en un barco del Regant’s Canal de Londres puede ser complicada: Eva (Oona Chaplin), profesora de salsa de 35 años, necesita ser madre. Kat (Natalia Tena), su pareja, disfrutando de sus 30 y de su vida despreocupada, no quiere perder a Eva y no quiere que un recién nacido altere la existencia libre y despreocupada que viven ambas en un barco en los canales de Londres. Cuando Roger (David Verdaguer) llega de visita desde Barcelona, para celebrar el cumpleaños de la pareja Eva no solo ve en él a un viejo amigo que llega a la ciudad para celebrar el cumpleaños de la pareja, sino que descubre, para su sorpresa, que la paternidad puede ser el reto que buscaba. Y para sorpresa de Kat, a Roger le atrae la idea de ser padre, a pesar de ser un hombre cuyas relaciones no suelen durar más de una noche… por lo que a Kat no le queda más remedio que aceptar la puesta en marcha del plan por miedo a perder a Eva. Pero Germaine (Geraldine Chaplin), la madre de Eva, no cree que el plan de los tres jóvenes pueda funcionar. ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos?

    Comentario

    Carlos Marqués-Marcet (“10.000 km.”) logra, una vez más, responder a las inquietudes de una generación recorriendo intensos paisajes físicos y emocionales de la mano de Natalia Tena, David Verdaguer y Oona Chaplin (y cameo de su madre Geraldine). Eva y Kat viven juntas en un barco en los canales de Londres. A sus 38 años Eva siente que su reloj biológico aprieta, Kat ve las cosas de otro modo. Cuando Roger viene de visita desde Barcelona, un nuevo modo de vivir las relaciones, la vida y sus expectativas se huele en el aire. una escrutadora mirada al cambiante mundo de la familia, mostrando que no todas las unidades nucleares necesitan ser de la misma manera y que ningún obstáculo se puede interponer en el camino.