TIEMPO DESPUÉS (2018)

    17
    Titulo original: Tiempo después
    Año: 2018
    País: España - Portugal
    Duración: 95 min.
    Dirección: José Luis Cuerda
    Guión: José Luis Cuerda, basado en su novela homónima
    Música: Lucio Godoy Temas musicales: “Tiempo después”, interpretado por Joaquín Sabina.

    Intérpretes

    Roberto Álamo, Miguel Herrán, Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Manolo Solo, Nerea Camacho, Carlos Areces, Miguel Rellán, Berto Romero, Gabino Diego, Pepe Ocio, Secun de la Rosa, Estefanía de los Santos, Joaquín Reyes, Daniel Pérez Prada, Andreu Buenafuente, Javier Bódalo, Arturo Valls, César Sarachu, Raúl Cimas, Eva Hache, Saturnino García, Maria Caballero, Iñaki Ardanaz, Joan Pera, María Ballesteros, Nacho López, Luis Pérezagua, Marcos Zan, Fernando González y Martín Caparrós.

    Premios

    Presentada en Sección Oficial fuera de competición en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    La película presenta un mundo en el que solo queda un edificio en pie, el Edificio Representativo, y unas zonas propias de los suburbios. Es, más o menos, el año 9177. El Edificio Representativo se parece sospechosamente al edificio de Torres Blancas de Madrid y está en medio de un inmenso desde el que se ve el Monument Valley. El edificio tiene unas afueras cochambrosas, habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados está José María (Roberto Álamo), quién decide que, con las dificultades que haya que salvar, ir vender una riquísima limonada que él mismo manufactura, piso por piso del Edificio Representativo. José María, que sigue virgen a los 40 años de edad logra llegar hasta el último piso donde está un rey, al que considera como su adversario, que es fruto de un adulterio.

    Comentario

    Una comedia futurista, surrealista, enloquecida y de reparto coral, excesiva en todos los aspectos, de José Luis Cuerda en la que recupera el tono y humor de "Amanece que no es poco" y de "Así en el Cielo como en la Tierra", donde vuelve a transitar mundos y temas familiares para él, con grandes dosis de humor absurdo, producida por Félix Tussell, Arturo Valls y Andreu Buenafuente, que decidieron apostar por un proyecto tan arriesgado como brillante. Junto al telefilme “Total” y a las películas “Amanece que no es poco” y “Así en el Cielo como en la Tierra” forma una tetralogía de humor absurdo y surrealista completamente brillante.