TIBURÓN 3D: LA PRESA

    Titulo original: Shark Night 3D
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: David R. Ellis.
    Guión: Will Hayes y Jesse Studenberg.
    Música: Tim Wulliams y Dieter Hartmann.

    Intérpretes

    Sara Paxton, Dustin Milligan, Chris Carmack, Katharine McPhee, Chris Zylka, Alyssa Diaz, Joel David Moore, Sinqua Walls, Donal Logue, Joshua Leonard, Jimmy Lee Jr., Damon Lipari, Christine Quinn, Kelly Sry, Tyler Bryan, Kyla Pratt, Ving Rhames y David Speed.

    Sinopsis

    Un excitante fin de semana de verano se convierte en una sangrienta pesadilla para un grupo de estudiantes universitarios, cuando se ven perseguidos por unos sanguinarios depredadores acuáticos: Sara (Sara Paxton) y sus amigos viajan en barco hasta la casa del lago que tiene su familia en Louisiana. En cuanto llegan, se ponen rápidamente el bañador para pasar un fin de semana de diversión al sol. Pero cuando Malik (Sinqua Walls), una estrella de fútbol americano universitario, sale del agua tambaleándose con un brazo arrancado, el ambiente de fiesta desaparece. Nick (Dustin Milligan), un joven tímido que va a entrar en la facultad de medicina, se encuentra haciéndose cargo de la situación, practicando los primeros auxilios y comunicándole a Sara lo urgente que es llevar a Malik al hospital, al otro lado del lago. Una vez que ya se han puesto en marcha en una pequeña lancha, se dan cuenta de que el lago está plagado de cientos de tiburones enormes. El barco falla a mitad de trayecto, dejándoles tirados sin asistencia médica y sin forma de comunicarse, y quedan en estado de shock al descubrir que el barco ha sido saboteado. Según se van enfrentando a un horrible ataque tras otro, cada vez resulta más evidente que alguien está elaborando un plan para matarles. Sin opciones de rescate, Sara y los demás luchan para defenderse de los tiburones, buscar ayuda y mantenerse con vida el tiempo suficiente como para llegar a tierra.

    Comentario

    Un thriller de terror que firma David R. Ellis (“Destino final 2”, “Cellular”, “Serpientes en el avión”), que recupera a un grupo de tiburones, depredadores sanguinarios habituales en el cine de género, ahora en el improbable ambiente del agua dulce de un lago, con jóvenes semidesnudos, escualos hambrientos y una cierta sorna, revelando una gran influencia del cine de los años 70. David R. Ellis ha buscado sobre todo el gran realismo de los tiburones (apoyados por las tres dimensiones), que han sido creados por animatronics.