TIBURÓN 2

    Titulo original: Jaws 2
    Año: 1978
    País: EE.UU.
    Duración: 116 min.
    Dirección: Jeannot Szwarc
    Guión: Carl Gottlieb y Howard Sackler.
    Música: John Williams.

    Intérpretes

    Roy Scheider, Lorraine Gary, Murray Hamilton, Joseph Mascolo, Jeffrey Kramer, Ann Dusenberry, Mark Gruner, Collin Wilcox Paxton, Barry Coe, Susan French, Gary Springer, Donna Wilkes, Gary Dubin, John Dukakis, G. Thomas Dunlop, David Elliot, Marc Gilpin, Keith Gordon, Cindy Grover, Ben Marley, Martha Swatek, Billy van Zandt, Gigi Vorgan y Jean Coulter.

    Sinopsis

    Han pasado cuatro años desde que un gran tiburón blanco aterrorizara al pueblo turístico de Amity y sus playas sufrieran los ataques del gigantesco escualo. El jefe de policía Brody (Roy Scheider) sigue preocupado, a pesar de que no ha ocurrido nada, porque hay en marcha varios proyectos para reavivar el interés turístico de las playas. Por ello, el alcalde Larry Vaughn (Murray Hamilton) recibe al inversor Len Peterson (Joseph Mascolo) y a su equipo. Mientras, dos submarinistas que exploran la zona donde apareció el peligroso escualo en el pasado son devorados por otro enorme tiburón. Cuando recuperan sus pertenencias descubren que uno de ellos consiguió una foto del ojo del escualo. Además, varios bañistas son sido atacados por otro tiburón. La desaparición de los dos buceadores alerta a Brody, ya que es verano y los turistas llegan por centenares hasta Amity. Aunque se achaca lo ocurrido a una serie de accidentes, el sheriff Brody prohíbe a sus hijos Mike (Mark Gruner) y Sean (Marc Gilpin), participar en una regata de vela. Después, un grupo de adolescentes entre los que se encuentran Mike y Sean hacen una excursión hasta una península cercana en la que serán perseguidos y atacados por un enorme tiburón.

    Comentario

    Jeannot Szwarc, que se mueve, principalmente, en el mundo de la televisión, en donde ha realizado desde series míticas (El Virginiano, Ironside, Kojak....) hasta las modernas y actuales El abogado, Ally McBeal, CSI Miami... realiza aquí la primera secuela de Tiburón, película ddirigida por Steven Spielberg en 1975. Para la ocasión, Szwarc, que en la pantalla grande ha realizado entre otras: El bicho, En algún lugar del tiempo, Supergirl... volvió a contar con Roy Schneider para su papel de jefe de policía. En 1983 llegó Tiburón 3-D dirigida por Joe Alves (productor de las dos primeras). La última fue Tiburón, la venganza (1987), dirigida por Joseph Sargent.