THUNDERBIRDS

    Titulo original: Thunderbirds
    Año: 2004
    País: EE.UU. - Gran Bretaña - Francia
    Duración: 95 min.
    Dirección: Jonathan Frakes
    Guión: William Osborne y Michael McCullers, según un argumento de Peter Hewitt y William Osborne, basado en la serie de televisión de Gerry Anderson y Sylvia Anderson.
    Música: Ramin Djawadi y Hans Zimmer. Temas musicales: Thunderbirds are Go!, Thunderbirds are Go, interpretado por Busted

    Intérpretes

    Brady Corbet, Bill Paxton, Ben Kingsley, Debora Weston, Soren Fulton, Lou Hirsch, Alex Barringer, Demetri Goritsas, Genie Francis, Philip Winchester, Deobia Oparei, Kyle Herbert, Dominic Colenso, Ben Torgersen, Sophia Myles, Ron Cook, Johannes Zadrozny, Nicola Walker, Anthony Edwards, Harvey Virdi, Bhasker Patel, Vanessa Anne Hudgens, Lex Shrapnel, Rose Keegan, Stewart Howson, Mark Nelmes, Julian Spencer y Andy Smart.

    Sinopsis

    En una familia de héroes, al joven Alan Tracy (Brady Corbet) siempre le han dejado de lado. Su padre, el millonario ex-astronauta Jeff Tracy (Bill Paxton), y sus cuatro hermanos mayores están siempre muy ocupados salvando el mundo; pero el mayor reto al que se enfrenta Alan es el de superar sus exámenes en el internado en el que cursa sus estudios. Peor aún, ni siquiera puede revelar a sus compañeros de clase que su familia son en realidad unos intrépidos aventureros que trabajan para una organización ultrasecreta llamada International Rescue (Rescate Internacional). Alan sueña con reunirse algún día con su familia en su tarea global de salvar a la Humanidad de los desastres que la acechan; anhela ponerse al volante de uno de los increíbles vehículos que los Tracy utilizan para sus misiones de rescate: los Thunderbirds. En una visita a Tracy Island, un oasis secreto en el Sur del Pacífico que sirve de cuartel general de International Rescue, Alan y sus dos amigos, el empollón Fermat (Soren Fulton) y la aventurera Tintin (Vanessa Anne Hudgens), se quedan solos cuando Jeff Tracy y sus hijos mayores parten para cumplir una misión que en realidad se revela una trampa tendida por su archi-enemigo The Hood (Ben Kingsley). El supervillano se hace con el control de Tracy Island y los Thunderbirds, y Alan y sus amigos deben urdir un plan para derrotar a The Hood, rescatar a su familia… y de paso salvar al mundo.

    Comentario

    Ambientada en el 2010, Thunderbirds es una película de aventuras para toda la familia. Adaptación de la serie británica de culto de los años 60, traslada el peso de la acción a los personajes más jóvenes y convierte las marionetas protagonistas en seres reales. Dirige esta superproducción Jonathan Frakes, intérprete de la serie Star Trek: La nueva generación y director de un par de títulos de la saga cinematográfica (Star Trek: Primer contacto, Star Trek: Insurrección), así como de Clockstoppers (Detener el tiempo). William Osborne (Esquía como puedas, El rey escorpión, Los gemelos golpean dos veces) y Michael McCullers (El hermano secreto, Austin Powers en Miembro de Oro, Austin Powers: la espía que me achuchó) firman el guión sobre una historia de Peter Hewitt (director de El viaje alucinante de Bill y Ted) y William Osborne, a partir de la serie Guardianes del espacio, que crearan Gerry y Sylvia Anderson en 1964. El joven Brady Corbet (Thirteen 13) encarna a Alan Tracy, el protagonista, mientras Soren Fulton y Vanesa Anne Hudgens son sus fieles amigos. Entre los adultos destaca la presencia de Bill Paxton (Aliens, el regreso, Escalofrío, Límite vertical, U-571, Un plan sencillo, Un paso en falso), como el patriarca Tracy, y Ben Kingsley (Casa de arena y niebla, Sexy Beast, Gandhi, Reglas de compromiso), como el malvado The Hood. Con ellos intervienen Anthony Edwards (Top Gun, ídolos del aire, El cliente), como el científico Brains, creador de los Thunderbirds, y Sophia Myles (Mansfield Park, Underworld, Fuera de límites, Desde el infierno) y Ron Cook (Secretos y mentiras, El mercader de Venecia, 24 Hour Party People), que dan vida, respectivamente, a la ultrasofisticada Lady Penélope, aliada de los Tracy y adicta al color rosa, y a su eficaz mayordomo.