THIRST (2009)

    Titulo original: Bakjwi / Thirst
    Año: 2009
    País: Corea del Sur
    Duración: 133 min.
    Dirección: Park Chan-wook
    Guión: Seo-Gyeong Jeong y Chan-wook Park, inspirado en la novela "Thérèse Raquin" de Émile Zola
    Música: Young-ook Cho

    Intérpretes

    Kang-ho Song, Ok-bin Kim, Hae-sook Kim, Ha-kyun Shin, In-hwan Park, Dal-su Oh, Young-chang Song, Mercedes Cabral, Eriq Ebouaney, Hee-jin Choi, Woo-seul-hye Hwang, Hwa-ryong Lee y Mi-ran Ra.

    Premios

    Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes Premio a la Mejor Actriz (Kim Ok-bin) en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Sang-hyun (Song Kang-ho) es un sacerdote católico que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad. Aunque es respetado por su fe inquebrantable y su dedicación a los más necesitados, sufre el desconsuelo que le provoca la duda y la desesperación de la vida en un mundo que parece ahogarse en el sufrimiento y la muerte. Con el claro deseo de salvar vidas, participa en un proyecto para encontrar una vacuna para un virus letal. Esta misión le conducirá a África donde queda infectado de una enfermedad mortal. Sin embargo, se recupera casi milagrosamente. La gente, convencida de sus poderes de curación, comienzan a peregrinar para conocerlo. Entre los visitantes se encuentra Kangwoo, un amigo de la infancia. Invitado por éste a su casa, Sang-hyun acepta y allí conoce a Tae-ju (Kim Ok-bin), la esposa de Kangwoo, quien despierta en él sentimientos nunca antes conocidos: lujuria, odio, egoísmo… Pero esa noche, Sang-hyun tiene una recaída. Entre vómitos de sangre, Sang-hyun fallece. A la mañana siguiente recobra la vida convertido en vampiro: se siente reconfortado por una nueva vitalidad pero huye de la luz y siente rechazo cuando se descubre chupando la sangre a un paciente del hospital. Una terrible y maldita historia de amor se inicia entre Sang-hyun y Tae-ju, conscientes que les arrastrará a las puertas del mismo infierno.

    Comentario

    Un thriller fantástico del realizador coreano Park Chan-wook (“Oldboy”, “Lady Vengeance”), que se vuelve a reunir con Song Kang-ho, uno de los actores más internacionalmente conocidos de Corea del Sur, y con quien ya había trabajado en “Sympathy for Mr. Vengeance”, para narrarnos su particular visión del mito vampírico. Una espectacular y terrorífica fábula sobre el amor y la eterna lucha del bien contra el mal que reside en el espíritu humano.