THÉRÈSE D (2012)

    Titulo original: Thérèse Desqueyroux
    Año: 2012
    País: Francia
    Duración: 110 min.
    Dirección: Claude Miller
    Guión: Claude Miller y Natalie Carter, basado en la novela homónima de François Mauriac

    Intérpretes

    Audrey Tautou, Gilles Lellouche, Anaïs Demoustier, Catherine Arditi, Isabelle Sadoyan, Francis Perrin, Jean-Claude Calon, Max Morel, Françoise Goubert, Stanley Weber, Alba Gaïa Bellugi, Matilda Marty-Giraut, Gérard Bayle, Yves Jacques, Docteur Lebeau, Frédéric Kneip, Jack Delbalat, Jérôme Thibault, Francis Ayliès y Raymond Beyeler

    Premios

    Presentada en el Festival de Cine de Cannes

    Sinopsis

    La película transcurre en un entorno burgués y provinciano de los años veinte del siglo XX. Thérèse Larroque (Audrey Tautou), una mujer que se ahoga bajo el peso de las convenciones de su clase social, hará todo lo posible para tener una vida plena. En Las Landas, suroeste de Francia, las bodas se conciertan para unir tierras y familias. Thérèse Larroque se convierte en la Sra. de Desqueyroux, pero esta joven de ideas vanguardistas no respeta las convenciones de la clase burguesa. Casada por obligación con Bernard Desqueyroux (Gilles Lellouche), insensible a los placeres de la carne, insatisfecha en el plano intelectual y, en general, aburrida de esperar, Thérèse, en un arrebato absurdo y desesperado, intenta envenenar a su esposo. Una vez desenmascarada, Thérèse cae en desgracia al haber deshonrado a su familia y a su marido. Ahora, además, tendrá que enfrentarse a la justicia.

    Comentario

    Película póstuma del cineasta francés Claude Miller que lleva a la pantalla una adaptación de la conocida obra de François Mauriac con Audrey Tautou como gran protagonista. El desgarrador tormento de un personaje tan extraordinario como soberbio que Para liberarse del destino que le ha impuesto su cuna, intentará vivir plenamente. La película está narrada en primera persona, a modo de confesión de relato intimsta y desolado por la propia protagonista Thérèse D.