THELMA (2017)

    Titulo original: Thelma
    Año: 2017
    País: Noruega – Francia – Dinamarca – Suecia
    Duración: 116 min.
    Dirección: Joachim Trier
    Guión: Eskil Vogt y Joachim Trier
    Música: Ola Fløttum

    Intérpretes

    Eili Harboe, Kaya Wilkins, Henrik Rafaelsen, Ellen Dorrit Petersen, Grethe Eltervåg, Marte Magnusdotter Solem, Anders Mossling, Vanessa Borgli, Steinar Klouman Hallert, Ingrid Giæver, Oskar Pask, Gorm Alexander Foss Grømer, Camilla Belsvik, Martha Kjørven, Ingrid Jørgensen Dragland, Lars Berge, Vibeke Lundquist, Sigve Bøe, Isabel Christine Andreasen, Tom Louis Lindstrøm, Irina Eidsvold Tøien, Ludvig Algeback, Ian Twedmark Toll, Vidar Fransson, Peter Ekedahl, Jonas Jörgensen, Tommy Larsson, Jørgen Egner Granerud, Stian Werme y Johannes Wike.

    Premios

    Premio Especial del Jurado y Premio al Mejor Guión del Festival de Cine Fantástico de Sitges Astor de Plata a la Mejor Actriz (Eili Harboe) en el Festival de Cine de Mar de Plata.

    Sinopsis

    Thelma (Eili Harboe), una joven y tímida estudiante, se despide de su religiosa familia de un pequeño pueblo para trasladarse a estudiar a la capital. Un día, en la biblioteca, conoce a Anja (Kaya Wilkins) y comienza a sentirse atraída por ella. A medida que los sentimientos hacia Anja crecen empiezan a ocurrir sucesos inexplicables alrededor. Thelma deberá entonces enfrentarse a trágicos secretos de su pasado, y a la aterradora posibilidad de que ella sea la causa de todo lo que sucede.

    Comentario

    Un drama con toques sobrenaturales, de Joachim Trier (“El amor es más fuerte que las bombas”), que sigue a una adolescente incomprendida por su familia, que cuando se enamore de una compañera de clase, liberará una serie de catastróficos poderes hasta entonces desconocidos para ella.