THE WAY

    13
    Titulo original: The Way
    Año: 2010
    País: EE.UU. - España
    Duración: 120 min.
    Dirección: Emilio Estevez
    Guión: Emilio Estevez
    Música: Tyler Bates

    Intérpretes

    Martin Sheen, Emilio Estévez, Ángela Molina, Deborah Kara Unger, Yorick Van Wageningen, James Nesbitt, Joaquim de Almeida, Tcheky Karyo, Simón Andreu, Carlos Leal, Eusebio Lázaro, Spencer Garrett, Antonio Gil, Nacho Estévez, Deborah Unger, Joan Díez y Santi Prego.

    Sinopsis

    Tom Avery (Martin Sheen) es un reputado oftalmólogo que vive en California. Un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel (Emilio Estevez) ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom está desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por. La última oportunidad de un padre para conocer a su hijo se convertirá en la primera oportunidad para empezar una nueva vida. A lo largo de la ruta, Tom conocerá peregrinos de todo el mundo que buscan un mayor significado en sus vidas.

    Comentario

    Emilio Estévez y su padre Martin Sheen (hijo de irlandesa y de gallego), el primero como director y el segundo como protagonista, recorren el Camino de Santiago en una historia lúdica en busca de sus propios orígenes, y que el núcleo de la película es la historia de un padre y su hijo. La acción se desarrolla a lo largo de una de las ocho rutas del Camino de Santiago, concretamente la del Camino Francés, la ruta jacobea más reconocida internacionalmente.