THE VESSEL (EL NAVÍO) (2016)

    23
    Titulo original: The Vessel
    Año: 2016
    País: EE.UU. - Puerto Rico
    Duración: 86 min.
    Dirección: Julio Quintana
    Guión: Julio Quintana
    Música: Hanan Townshend. Temas musicales: “Despierta”

    Intérpretes

    Lucas Quintana, Martin Sheen, Jacqueline Duprey, Aris Mejias, Hiram Delgado, Jorge Luis Ramos, Marian Pabon, Elia Enid Cadilla, Sunshine Logroño, Julio Ramos Velez, Leslie Van Zandt, Marisé Alvarez, Leonardo Castro y Eugenio Monclova.

    Sinopsis

    Diez años después de que un tsunami arrasara la escuela primaria de una pequeña aldea con todos los niños en su interior, Leo (Lucas Quintana) un joven local sobrevive entre las aguas a un accidente en el que todos le dan por muerto. En pocos días, Leo sorprende a todos rescatando los restos de las aulas para construir con ellos un Navío que despertara las pasiones del pueblo, adormecido durante demasiados años.

    Comentario

    Primer largometraje del director cubano-americano Julio Quintana en la que cada escena fue grabada dos veces, una en inglés y otra en español, con un elenco completamente bilingüe. Julio Quintana ha sido director de fotografía y operador de cámara de Terrence Malick en películas como "To the Wonder" o "El árbol de la vida". Una película que habla de las distintas formas de amor, desde el romántico al espiritual, pasando por el maternal. Sin embargo, el misterio se convierte en el eje central de la cinta, tanto para los habitantes de una pequeña aldea devastada por un tsunami, como el que surge alrededor de un joven, interpretado por el debutante Lucas Quintana, que se convierte en catalizador del consuelo que sus vecinos necesitan.