THE TURIN HORSE

    Titulo original: A Torinói Ió / The Turín Horse
    Año: 2010
    País: Hungría – Francia – Suiza – EE.UU. – Alemania
    Duración: 146 min.
    Dirección: Béla Tarr
    Guión: László Krasznahorkai y Béla Tarr
    Música: Mihály Víg

    Intérpretes

    Erika Bók, János Derzsi, Mihály Kormos Y, Ricsi

    Premios

    Premio FIPRESCI y Gran Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic Panorama del Festival de Cine Fantástico de Sitges
    Nominada a los Premios al Mejor Director, a la Mejor Música y a la Mejor Fotografía en los Premios Europeos del Cine.

    Sinopsis

    El 3 de enero de 1889 en Turín, el filósofo Friedrich Nietzsche ve como un carretero maltrata brutalmente a un caballo que, agotado, no se puede mover. Conmovido, Nietzsche rodea el cuello del caballo con sus brazos y se echa a llorar antes de perder la conciencia. No volverá a hablar nunca más. En el campo, en una granja, mientras un carretero, su hija, una carreta y el viejo caballo conviven mientras afuera, una tormenta despiadada y violenta lo domina todo.

    Comentario

    El fin de los días según el cineasta húngaro Béla Tarr, que indaga lo que le sucedió a un agotado caballo tras su encuentro con el filósofo Friedrich Nietzsche. La película retrata la rutina de un padre y una hija que viven en medio de la nada y que ven como su caballo ha decidido no moverse más. Anunciada como la última película de Béla Tarr, este filme de carácter apocalíptico e imágenes hipnóticas supone un monumental broche de oro a la carrera de un cineasta que siempre ha flirteado con lo fantástico.