THE TRAP

    24
    Titulo original: Klopka
    Año: 2007
    País: Serbia – Alemania – Hungría
    Duración: 108 min.
    Dirección: Srdan Golubović
    Guión: Srdan Koljević y Melina Potakogević, basado en una novela de Nenad Teofilovic
    Música: Mario Schneider

    Intérpretes

    Nebojša Glogovac, Nataša Ninković, Anica Dobra, Miki Manojlović, Marko Durović, Dejan Čukić, Vuk Kostić, Bogdan Diklic, Mladen Nelevic, Boris Isakovic, Milorad Mandic, Nebojsa Ilic, Vojin Cetkovic, Ana Markovic, Marija Bergam, Ida Mikulic, Marko Ilic, Igor Borojevic, Olga Odanovic, Ivana Scepanovic, Bojan Lazarov, Melita Bihali, Maja Nosovic, Stefan Stojadinovic, Igor Mijatovic, Snezana Paranosic, Ana Paranosic, Milena Markovic, Jovan Osmajlic, Radisa Brkic, Ivana Jovanovic y Filip Petrovic.

    Sinopsis

    Belgrado en la era post-Milošević: una capital en lucha por encontrar una nueva identidad en una nación en la que el pasado reciente ha dejado a sus ciudadanos en un desierto moral y existencial. En este contexto se sitúa el hogar de Mladen (Nebojša Glogovac), su esposa Marija (Nataša Ninković) y su hijo Nemanja (Marko Durović). Cuando se le diagnostica a Nemanja una insuficiencia cardiaca, los doctores insisten en que sea operado en el extranjero. ¿Pero cómo puede la familia conseguir los 26.000 euros que necesita? Justo cuando los padres del chico están a punto de perder la esperanza, Mladen conoce un hombre que promete darles esta cantidad a cambio de que Mladen mate a un hombre de negocios que es su rival. Mladen primero rechaza esta propuesta. Pero cuando de repente el estado de su hijo empeora, comienza una lucha en su interior contra su conciencia.

    Comentario

    Un drama psicológico sobre un hombre corriente obligado a elegir entre la vida y la muerte de su propio hijo. La película es la historia del dilema moral del su protagonista: salvar la vida de su hijo a cambio de convertirse en asesino. La historia de un hombre que está intentando intercambiar muerte por vida, cambiar su desgracia por la de otro. Un suceso que debería traer la salvación a su familia y el sufrimiento a la de otro. Habla de la libertad de elección que, de hecho, no existe. La historia se sitúa en Serbia en la era post-Milosevic, una sociedad en transición y una nación en la que la vida humana a penas tiene valor y donde la normalidad aún parece inalcanzable.