THE TAKE (2007)

    Titulo original: The Take
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Brad Furman
    Guión: Jonas Pate y Josh Pate
    Música: Chris Hajian

    Intérpretes

    John Leguizamo, Tyrese Gibson, Bobby Cannavale, Rosie Perez, Matthew Hatchette, Yul Vazquez, Carlos Sanz, Jake Muxworthy, Laurence Mason, Roger Guenveur Smith, Jessica Steinbaum, David Castro, Taylor Gray, Tina Adams, Nick Rey Angelus, J. Boss, Curt Bouril, Cass Alexander Brown, Victor Buno, Cristos, Kevin Dunigan, Bryeon Earle, Christian George, Pride Grinn, Mari Haig, Julanne Chidi Hill, Astrelle Johnquest, Ray Latulipe, Joshua LeBar, Margarita Lugo, Aris Mendoza, James Molina, Juan Pacheco, Jerrod Paige, Russell Peters, Danielle Sapia, Greg Siff y Sam Upton.

    Sinopsis

    Félix de la Peña (John Leguizamo) trabaja como conductor para una empresa de transporte de divisas y lleva una vida tranquila, y normal junto a su mujer Marina (Rosie Pérez) y sus dos hijos. Pero un viernes normal y corriente de trabajo se ve envuelto en un atraco que tendrán graves consecuencias para él y para su familia: no sólo resulta herido de gravedad sino que una vez superado el peligro de salud, la Policía no puede evitar sospechar de él como parte implicada en el atraco. Félix con gran esfuerzo tratará de dar con el culpable de lo que le ha ocurrido, a pesar de poner en peligro su vida una vez más.

    Comentario

    Una producción independiente estadounidense que combina intriga y acción con protagonismo del actor de origen colombiano John Leguizamo (“Asalto al distrito 13”). Un joven latino y su mujer se ven implicados en un atraco del que son sospechosos. Dirige Brad Furman, que volvería a trabajar con Leguizamo en “El inocente”.