THE SUBURBANS

    Titulo original: The Suburbans
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 81 min.
    Dirección: Donal Lardner Ward.
    Guión: Donal Lardner Ward y Tony Guma.
    Música: Robbie Kondor. Tema musical: By My Side, interpretado por The Suburbans.

    Intérpretes

    Jennifer Love Hewitt, Will Ferrell, Craig Bierko, Tony Guma, Donal Lardner Ward, Dick Clark, Amy Brenneman, Bridgette Wilson, Brian Chlebowski, Perrey Reeves, Robert Loggia, Jerry Stiller, Ben Stiller, Lisa Gerstein, Antonio Fargas, Cleo Adell, Rich Scobie, Kurt Loder, Emily Kuroda, David Lachapelle, Karl A. D'Amico y Matt Cedeño.

    Sinopsis

    The Suburbans son un grupo de pop retirado, que triunfó en la década de 1980 con un gran éxito discográfico. Ahora sus miembros se vuelven a reunir esporádicamente con motivo de la boda de uno de ellos. Dado que está previsto que a la ceremonia acudan algunos de los más poderosos miembros de la industria discográfica, los miembros del grupo se plantean impresionarlos y convencerlos de que una vuelta musical al pasado aprovechando el factor de la nostalgia por parte del grupo puede resultar un gran negocio.

    Comentario

    El actor Donal Lardner Ward escribe y dirige esta comedia en torno a un mítico grupo de rock and roll de los 80, que tras su retiro, vuelve a las andadas. Una crítica al mundo discográfico, a la nostalgia como negocio y a lo que se mueve en torno a la industria discográfica americana tratado con mucho humor.